Bogotá, Lima y México se encuentran en ‘Conversaciones Cruzadas sobre Patrimonio’ septiembre 24, 2020 – Publicado en: Eventos, Mes del patrimonio 2020, Nuestro director – Etiquetas:

Participa en una charla virtual con nuestro director, y gestores del patrimonio en Latinoamérica, alrededor de la gestión del patrimonio cultural inmaterial y el patrimonio arqueológico en contextos urbanos. Los invitados tocarán temas como la situación actual del patrimonio inmaterial y la arqueología, y los retos y proyectos de Ciudad de México, Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

Fecha: Jueves, 24 de septiembre de 2020

Hora: 4:00 p.m. – 5:00 p.m.

Temáticas:

1. Contexto normativo. 2. Sellos actuales de las administraciones. 3. Enfoques de trabajo. 4. Patrimonio Cultural Inmaterial y 5. Patrimonio Arqueológico

Participantes:

Colombia

Patrick Morales Thomas – Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Antropología Social de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y actual Director General del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) de la ciudad de Bogotá.

Perú

Diana Aguirre Córdova – Historiadora de la Universidad de San Marcos de Lima, con estudios de Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo. Actual Coordinadora de Patrimonio Cultural de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima (Perú).

México

María Guadalupe Lozada León – Actual encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Se ha especializado en patrimonio cultural y docencia.

Moderadora:

María Catalina García – Antropóloga, Magister en Ordenamiento Urbano Regional, docente e investigadora de la Universidad Externado de Colombia, actualmente trabaja en la Subdirección de Gestión Territorial del IDPC.

SIGUE EL MES DEL PATRIMONIO 2020 EN REDES SOCIALES