Bogotá: ¡Una ciudad orgullosa! junio 28, 2021 – Publicado en: Ciudadanía, Eventos, noticias – Etiquetas: ,

Bogotá D.C. 28 de junio de 2021. Hoy celebramos el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y es la mejor oportunidad para destacar a nuestra ciudad como pionera en Colombia en políticas públicas. Comunicado de la Alcaldía Mayor.

La Política Pública LGBTI de Bogotá es el resultado de años de lucha y reivindicaciones de los movimientos sociales, activistas, líderes, lideresas y ciudadanía comprometida con la igualdad y la defensa de la diversidad. Fueron ellos y ellas quienes desde sus diferentes espacios han empujado los grandes cambios políticos y culturales a los cuales el Distrito le ha apostado siempre.

La administración de la alcaldesa Claudia López, en particular, tiene el compromiso de actualizar el plan de acción de la política pública para los próximos doce años. Además, se ha empeñado en impulsar diferentes acciones afirmativas en pro de los derechos de las mujeres y de las personas trans, siendo éstas los y las ciudadanas que más violencias y discriminaciones reciben en razón de su identidad de género y orientación sexual.

Desde la Secretaría Distrital de Planeación, como entidad líder en el diseño e implementación de la política, tenemos el compromiso de promover estrategias que transformen las realidades cotidianas de las personas LGBTI en el trabajo, en sus entornos familiares, en las universidades, colegios y en los espacios públicos de la ciudad.

Sin lugar a dudas, hoy Bogotá es una ciudad más incluyente y las personas LGBTI son cada vez más visibles, pero también es cierto que todavía persisten prejuicios que vulneran algunos derechos fundamentales. Debemos seguir trabajando para que lleguemos a niveles de cero tolerancias contra la discriminación y la violencia y de absoluto respecto por todos los tipos de familias.

Hoy, en el Día Internacional de Orgullo LGBTIQ+, queremos refrendar como Administración Distrital nuestro compromiso con la diversidad. Asimismo, reconocemos el liderazgo de miles y miles de personas en cada localidad, son ellos y ellas las principales responsables de que el rayo de la igualdad no deje de iluminar nuestras calles.

Gracias por persistir y existir.