Programa Adopta un Monumento del IDPC participó en FILBO 2022 abril 27, 2022 – Publicado en: noticias – Etiquetas: ,

El Programa “Adopta un Monumento” del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC, el pasado 26 de abril llevó a cabo el taller multisensorial denominado, El viajero lector: una manera diferente de leer la ciudad. De esta manera el Programa se integró y participó en la agenda cultural de la Caja de Compensación Colsubsidio a través del Pabellón juvenil que hace parte de la Feria del Libro 2022, con el tema “Leo a mi manera”

La actividad que estuvo dirigida a estudiantes entre 6 y 8 años de los Colegios Colsubsidio, se realizó con el propósito de reconocer y potenciar las diferentes formas de lectura que se realizan actualmente y que incluye a los monumentos del espacio público como medio para promocionar la lectura y divulgar el patrimonio cultural. En este caso particular los niños y niñas descubrieron la Obra El Viajero del escultor: Antonio Seguí, hecha en lámina de hierro pintada, en el año 1995.

“A partir de la narrativa y de las imágenes, los niños y niñas fueron construyendo una historia en torno a la ciudad, como una forma de lograr un acercamiento a los diferentes elementos que la conforman. A través de los monumentos y las esculturas los niños y niñas pueden empezar a crear, a pensar y a imaginar una ciudad diferente, la ciudad en la que ellos quieren vivir” afirmó el docente Iván Palacios de la Institución Julio César Turbay Ayala del municipio de Soacha.