¡Volvieron los vampiros eléctricos! Ayúdanos a evitarlos  octubre 16, 2020 – Publicado en: noticias, Piga – Etiquetas:

Los vampiros eléctricos volvieron al IDPC y algunos siguen rondando nuestras casas. Estos 'colmilludos' son unos expertos en succionar hasta la última gota de energía posible, y lo más seguro es que nosotros se los permitimos.

Por esta razón te invitamos a que mientras no estés en la oficina o en tu casa frente al computador, apagues la pantalla. Esto no afecta el funcionamiento de la CPU.

Los vampiros eléctricos son algunos aparatos electrónicos que, aun estando apagados, consumen energía al seguir conectados a la red, afectando tanto a la factura de energía eléctrica como al medio ambiente, especialmente si la energía que se consume viene de una termoeléctrica, la cual genera millones de toneladas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero al año.

Dato económico: una pantalla encendida consume en promedio unos 30Wh (equivalente a 0.03kWh), el costo promedio de kWh es de $510. Una pantalla encendida 24 horas genera un costo de $367, tal vez no parezca mucho pero si lo multiplicamos por 30 días del mes son $11.010 y si lo multiplicas por el número de pantallas encendidas, el valor será mayor.

Dato curioso ambiental: Una pantalla encendida durante 24 horas, 30 días al mes genera una cantidad aproximada de 8,32 Kg de CO2, un árbol absorbe en promedio una cantidad de 1,6 Kg de CO2/mes. Para mitigar las emisiones del consumo de esta pantalla necesitamos 5 árboles. En Bogotá se estima que hay 7 personas por cada árbol

¿Te gustaría ser un caza Vampiros Eléctricos?

Es muy fácil y nos vendría muy bien tu ayuda para minimizar el consumo de energía eléctrica en las instalaciones del IDPC y hasta podrás ahorrarte unos pesitos en tu hogar, si apagas y desconectas, cuando no los estés utilizando, los siguientes aparatos electrónicos: 

Los Vampiros Eléctricos volvieron al IDPC y algunos siguen rondando nuestras casas, estos ´colmilludos´ son unos expertos en succionar hasta la última gota de energía posible y lo más seguro es que nosotros lo permitimos. ​

SIGUE AL IDPC EN REDES SOCIALES