Tres recorridos virtuales para disfrutar el cumpleaños de Bogotá agosto 4, 2020 – Publicado en: Eventos, noticias, Recorridos Virtuales – Etiquetas: , ,

En el marco de las actividades programadas por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) para el cumpleaños de Bogotá, llevaremos a cabo tres recorridos virtuales que abordarán los procesos que se llevaron a cabo para la fundación de la ciudad de Bogotá.

El día 6 de agosto de 2020, el IDPC llevará a cabo tres recorridos virtuales en vivo, a través de su Facebook Live. En esto,s abordaremos los procesos y dinámicas que se llevaron a cabo para la fundación de la ciudad de Bogotá. 

En ese sentido proponemos un diálogo en la forma en la cual se desarrolló ese proceso en el Siglo XVI, la repartición de tierras de lugares hoy adheridos a la capital como Suba, y la toma y lucha por la consolidación de un barrio como el Policarpa.


AGENDA DE RECORRIDOS VIRTUALES


1. Recorrido virtual “Reorganizar lo organizado”: 

Un recorrido en el que abordaremos el proceso por el cual un territorio, que tenía dinámicas propias, es reorganizado por la fundación y la conquista española. Sin embargo, las huellas persisten y nos hablan de la historia de una ciudad que está en permanente cambio.

Fecha: 6 de agosto 2020

Hora: 11:00 am – Vía Facebook Live

IDPC - Recorridos virtuales cumpleaños de Bogotá 1

2. Recorrido virtual “La flor de la montaña”

Los invitamos en este recorrido a conocer el proceso de consolidación de la localidad de Suba, territorio que se caracterizó por la abundancia de agua, y cuyo nombre se asocia a dos interpretaciones etimológicas: Suba como “Flor de la montaña” y “Sua”, que significan “sol”, y “Sía” que significa agua. 

Fecha: 6 de agosto

Hora: 3:00 pm

3. Recorrido “Con la casa al hombro”: 

Este recorrido invita a conocer el proceso de consolidación y confrontación que familias venidas de lugares como Cundinamarca, Boyacá, Santander y otras regiones del país sostuvieron para poder establecerse y crear un barrio ícono de la historia de la lucha por la tierra.

Fecha: 6 de agosto 2020

Hora: 5:00 pm – Vía Facebook Live

 

IDPC - Recorridos virtuales cumpleaños de Bogotá 3