Inicia el segundo Comité Asesor Internacional (CAI) del IDPC noviembre 29, 2022 – Publicado en: noticias – Etiquetas:

Desde el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, se llevará a cabo este encuentro que tiene como objetivo, propiciar espacios de diálogo con expertos internacionales que orienten y asesoren la gestión del patrimonio cultural de Bogotá, en clave de los proyectos museológicos y museográficos del Museo de Bogotá con perspectiva de patrimonios integrados. Esta segunda versión del Comité se articulará con la línea epistemológica de integrar los patrimonios que se desarrolló en la primera sesión en el año 2021.

La agenda incluye, la realización de visitas, recorridos y talleres con los expertos internacionales y los equipos del IDPC alrededor de los proyectos Columbarios, Parque Usmeka, Proyecto de Renovación Museo de Bogotá, y Museo de la Ciudad Autoconstruida. Así mismo plantea llevar a cabo una conferencia pública con los expertos internacionales en asocio con el Museo Nacional de Colombia sobre los Museos como espacios vitales y empáticos para la comunidad.

Este encuentro es apoyado por el Programa ACERCA, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Hacen parte del grupo de expertos internacionales, Gabriela Eljuri, Antropóloga, PhD en Sociedad y Cultura y Magíster en Estudios de la Cultura con Mención en Patrimonio Cultural; Mónica Lacarrieu, Doctora en Filosofía y Letras (Antropología Social), directora del Programa Antropología de la Cultura (Instituto de Ciencias Antropológicas-FFyL-UBA); Carolina Pérez Dattari, Licenciada en Literatura y Lingüística y es la Subsecretaria del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Licenciada en Literatura y Lingüística; Germán Paley, a través del proyecto “El Museo Humano” desarrolla experiencias en ámbitos vinculados a la cultura, la educación y el arte, conjugando la mediación y arteducación, una construcción pedagógica en torno a la práctica artística y el universo museo y Antonio Vizcaíno, es licenciado en Historia y doctor en Arqueología. Su ámbito de estudio es la Arqueología Pública, en especial el estudio del patrimonio y las memorias colectivas.