Queremos conocer tus aportes Ayúdanos para seguir avanzado en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública enero 2, 2024 – Publicado en: Atención a la ciudadanía, noticias

Desde 2021 hemos venido trabajando en el IDPC para avanzar en la garantía del Derecho al Acceso a la Información Pública, en el marco del Proyecto de Cooperación Sur-Sur con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de Uruguay, con el fin de fortalecer la gestión institucional para el acceso a la información pública con enfoque de género, desde su rol como organismo público.

Los resultados del proyecto han permitido organizar, focalizar y sugerir la programación de actividades para los próximos dos años, que permitan garantizar este derecho al acceso a la información pública con enfoque de género, para el ejercicio pleno del derecho de las mujeres que hacen parte de proyectos del Instituto. Esto ha sido gracias a un documento diagnóstico elaborado siguiendo la guía y recomendaciones del equipo técnico de Uruguay. De este diagnóstico se derivó también una metodología en la cual se plasman diversas acciones para ser implementadas de manera gradual y en coordinación con varias dependencias de la entidad.

No obstante, para el Instituto es muy importante conocer la opinión de la ciudadanía y recibir los comentarios y observaciones que puedan aportar a la construcción e implementación de las acciones propuestos. Por lo anterior, ponemos a consideración los documentos resultantes del proyecto y esperamos recibir sus aportes al correo atencionciudadania@idpc.gov.co durante el primer trimestre de 2024.

  1. Diagnóstico
  2. Metodología y propuesta de Plan de acción

Así mismo, les invitamos a diligenciar la encuesta que se encuentra a continuación con el fin de conocer y mejorar la experiencia de búsqueda de información, relacionada con lo que se encuentra en nuestra página de Transparencia y Acceso a la Información Pública: