¿Qué recuerdos te trae el Hospital San Juan de Dios? Compártelos en un mes dedicado a las memorias del San Juan marzo 6, 2024 – Publicado en: noticias – Etiquetas:

El Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC) te invita a compartir las memorias del San Juan de Dios a través de contenidos digitales y los últimos recorridos patrimoniales de esta temporada: los días 6, 7, 13, 14 y 20 de marzo. 

Marzo con M de Memorias del #HospitalSanJuandeDios. 

A lo largo de los recorridos realizados por el San Juan, nos ha sorprendido todo: el paso por sus edificios centenarios, además de otras edificaciones creadas por algunos de los mejores arquitectos de la historia del país y sus jardines medicinales ocultos entre las rejas. Pero, sin lugar a dudas, aquello que más nos conecta con el lugar y su historia son las memorias compartidas por las miles de personas que hasta la fecha han regresado al San Juan. Muchas veces, entre lágrimas, nos hablan del amor, dolor, de nuevas vidas, muertes, milagros, desdichas, luchas, derrotas, aprendizaje y, en especial, de la esperanza de volver a ver este lugar en toda su plenitud. 

Es por eso que durante el último mes de esta nueva temporada de recorridos patrimoniales, queremos hacer un homenaje a esas memorias del San Juan y a estas tantas voces que dan cuenta de porqué el San Juan es mucho más que sus paredes.

Recorre con nosotros el San Juan y démonos citas en la Capilla para conversar sobre cómo nuestras vidas fueron transformadas o marcadas por la institución hospitalaria más grande y reconocida del país.

Las memorias del San Juan también se plasman en la WEB

@patrimonioculturalbogota ¿Quieres saber más sobre el pasado, presente y futuro del #HospitalSanJuanDeDios? Ingresa a 👉🏻 idpc.gov.co/bbsanjuandedios/ y explora todos nuestros contenidos llenos de memorias e historias de este lugar con mas de 400 años, considerado como patrimonio cultural de la nación. También podrás conocer los esfuerzos que están realizando los gobiernos nacional y distrital por recuperarlo. #Bogotá #patrimoniocultural #medicoscolombia #saludcolombia ♬ Aesthetic - Tollan Kim

Visita nuestro micrositio del San Juan y encuentra el archivo con cientos de horas de material audiovisual, sonoro, fotografías y publicaciones. Disfruta de la serie “Desde el corazón del San Juan”, la colección de podcast, la versión digital de la exposición visual “Resurgir”, el libro guía crítica del complejo hospitalario San Juan de Dios, además de decenas de recortes de prensa.

Sigue las redes del IDPC para ver los testimoniales de nuestros visitantes y cuéntanos tus propias historias.

Visitas al recorrido patrimonial El San Juan vive, la Casa Abierta y la Exposición Resurgir: Proyectos visuales sobre el San Juan:

Día: miércoles
Horario: de 09:30 a 11:30 a. m.

Día: Jueves
Horario: de 2:00 a 4:00 p. m.

Más información sobre el Hospital San Juan de Dios y la Casa Abierta  ➜

Dos personas viendo la maqueta del Complejo Hospitalario San Juan de Dios