Prográmense con las actividades de la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia – Casa del Florero mayo 26, 2021 – Publicado en: Mesa de los Museos de Bogotá – Etiquetas: , ,

La Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia – Casa del Florero invitan a sus públicos a participar en las actividades virtuales y presenciales que tiene programadas para los últimos días de mayo.

 

Taller virtual ¡Museos del futuro: tecnología y reinvención!

¿Quieres crear tus propias gafas de realidad aumentada?

Acompáñanos en el taller virtual ¡Museos del futuro: tecnología y reinvención! En donde hablaremos sobre los museos del futuro y te enseñaremos a fabricar gafas para que explores las exposiciones en realidad virtual de la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia Casa del Florero.

Contaremos con la participación de Sonia Carmona, ingeniera en diseño de entretenimiento digital con énfasis en animación.
📅 Jueves 27 de mayo de 2021 ⁣
⏰ 5:30 p.m.. ⁣
📌 Microsoft Teams ⁣
Cupos disponibles: 50 personas⁣
Inscripciones: bit.ly/34e44Eu

 

Visita virtual por la exposición temporal “Hilos y agujas: moda e indumentario neogranadina”

¿Cómo se vestían en tiempos de independencia?

Acompáñanos en la visita virtual por la exposición temporal “Hilos y agujas: Moda e indumentaria neogranadina”

La actividad está dirigida a niños entre 6 a 10 años, en donde conoceremos más acerca de la moda Neogranadina, y su importancia social y política en los contextos de independencia.

📆 29 de mayo 2021⁣⁣⁣
🕘 3:00 p.m. a 4:00 p.m⁣⁣⁣
📌 Microsoft Teams⁣⁣⁣
Cupos disponibles: 20⁣
Inscripciones: bit.ly/3oWEbT5

 

Plantón de juguetes

A propósito del “Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil”, se concentrarán algunos peluches en el museo, en representación de la niñez de Colombia y como señal de protesta ante la actual situación que vive esta población.

El Museo de la Independencia – Casa del Florero se une al movimiento simbólico realizado por Aldeas Infantiles SOS Colombia en torno a la protección de la niñez en Colombia.

📆Sábado 29 y domingo 30 de mayo 2021
🕘 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
📌 Carrera 7 #11- 28 – Museo de la Independencia – Casa del Florero
Reservas: t.ly/VNpT

 

Taller presencial “El jardín de la emociones”

En este taller aprenderemos a reconocer y a tomar conciencia de nuestras emociones y su armonización, tomando como referente la semilla y lo que se requiere para una felíz germinación.

📆Sábado 29 de mayo 2021
🕘 10:00 a.m. a 12:00 m
📌 Calle 21#4a-30 ESTE – Casa Museo Quinta de Bolívar
Precio: $5000 pesos por participante – a cancelar en taquilla el día de la actividad.
Cupos disponibles: 15
Inscripciones: bit.ly/34jqCU8

 

Taller presencial “Pintura en caballetes”

En este taller los niños son animados a explorar al máximo su capacidad creativa, conforme van descubriendo distintos materiales de trabajo, historias, colores y pinturas. Enfocado en el desarrollo de la conexión cerebro-mano, la cual nos permite proveer al niño de la capacidad de poder dibujar, componer y crear, el taller pintura es caballetes es una buena oportunidad para compartir tiempo y crear en familia.

📆Sábado 29 y domingo 30 de mayo 2021
🕘 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
📌 Calle 21#4a-30 ESTE – Casa Museo Quinta de Bolívar – Mirador oriental
Reservas: t.ly/WWld