Prográmate para este recorrido por la cuenca baja de la quebrada La Fucha y haz tu propio registro fotográfico sobre la biodiversidad de la Bogotá rural octubre 21, 2021 – Publicado en: noticias, Recorridos del IDPC – Etiquetas: , , ,

Los aficionados y aficionadas por la biodiversidad y fotografía podrán asistir al segundo recorrido reto naturalista que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de octubre de 2021 organizado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC. En esta ocasión la caminata se realizará por la cuenca baja de la quebrada La Fucha.

Observar, explorar, reconocer, identificar y por supuesto fotografiar la fauna y flora, son algunas de las actividades que realizarán los asistentes al recorrido reto naturalista al caminar por el borde del río Tunjuelo, partiendo desde el Parque Cantarrana, hasta llegar al lugar donde La Fucha desemboca en este río, y finalmente llegar al Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural para ver el paso de la quebrada por este predio.

El objetivo es que los participantes suban las fotografías a la plataforma iNaturalist, manejada por el Instituto Humbolt, en la cuenta “Biocorredores Área Arqueológica de Usme”, para consolidar el repositorio de fauna y flora de Usme y del Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural. 

Esta iniciativa del IDPC, que hace parte de las estrategias de activación del área arqueológica protegida El Carmen, divulga desde la ciencia comunitaria la riqueza e importancia ecosistémica en términos hídricos, de fauna y de flora que aún se conservan en la ruralidad de Bogotá y busca crear conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.

Entonces alista las botas pantaneras, ponte ropa cómoda, empaca refrigerio e hidratación y te esperamos con todos los protocolos de bioseguridad el próximo sábado 23 de octubre a las 8:00 a. m. en el Parque Cantarrana (carrera 1A No.100-11 sur, entre los barrios Monteblanco y Brazuelos, en la subcuenca del río Tunjuelo). 

👉 Inscripciones aquí

Síguenos en nuestras redes sociales