No te pierdas el conversatorio IDPC Campus sobre el antiguo Cementerio de pobres y sus columbarios noviembre 12, 2021 – Publicado en: IDPC Campus, noticias – Etiquetas: , ,

Con ocasión de la Celebración del mes de los difuntos, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, invita a la ciudadanía al conversatorio IDPC Campus Entre vivos y muertos: construyendo memorias sobre el Antiguo Cementerio de Pobres y sus Columbarios. La transmisión será a través de la página de Facebook del IDPC este 18 de noviembre desde las 10:00 a.m.

La conversación girará alrededor de los Laboratorios de activación que actualmente adelanta el IDPC, cuya apuesta es la de restablecer el vínculo social con un espacio que le fue cercenado a la ciudad tras su cerramiento. A través de la voz de un grupo base conformado por por líderes y lideresas, residentes y gestores de la localidad de los Mártires, los laboratorios han propiciado un proceso colectivo de exploración y enunciación de las memorias y los significados que han hecho parte de la relación histórica de la ciudadanía con el cementerio.

De tal manera, Wendy Micaela Motta, defensora de derechos sexuales; Daniel A. Romero, artista y docente del barrio Santafé; Paola Palacios, integrante de Unión del Costurero: apoyo a víctimas del conflicto armado; Esperanza Chavarriaga, madre cabeza de hogar y trabajadora independiente; y Anzara Rodríguez, lideresa comunitaria del barrio Santafé, nos hablarán sobre las reflexiones, interpretaciones y elaboraciones estéticas derivadas de su proceso de indagación por los sentidos y los significados que guarda el antiguo Cementerio de Pobres.

La moderación de este diálogo estará a cargo de Ana Margarita Sierra, historiadora y coordinadora del Equipo de Investigación del IDPC y de Juan Sebastián Pinto, licenciado en Educación Artística y coordinador del Equipo de Recorridos Patrimoniales igualmente del IDPC.
El conversatorio tendrá interpretación en Lengua de Señas Colombia (LSC), actividad realizada en marco del Programa ACERCA de la cooperación española.

• Conversatorio: “Entre vivos y muertos: construyendo memorias sobre el Antiguo Cementerio de Pobres y sus Columbarios”
• Fecha: 18 de noviembre de 2021
• Hora: 10:00 a.m.
• Lugar: Facebook – IDPC

Síguenos en nuestras redes sociales