Octubre es el Mes de las Personas con Discapacidad a nivel Distrital octubre 5, 2022 – Publicado en: noticias

Comienza un mes lleno de alegría, reconocimiento y admiración; la capital colombiana celebra en octubre el Mes de las Personas con Discapacidad, este año, bajo el slogan:
‘¡#MovilízatePorLaInclusión!’.

Participa en las diferentes actividades para personas con discapacidad y cuidadoras(es), en línea con las acciones del Distrito para seguir construyendo una Bogotá accesible e incluyente. Desde la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Discapacidad, se realizan diferentes actividades como ferias de emprendimiento y de empleabilidad, durante todo octubre.

De acuerdo con cifras del Sistema de Información de Registro de Beneficiarios SIRBE de la Secretaría Distrital de Integración Social, durante 2022, se han atendido 24.579 personas con discapacidad en los diferentes servicios y modalidades de atención en toda la entidad. Así mismo, desde la Subdirección para la Discapacidad en Integración Social, se han atendido 3.464 personas con discapacidad y sus cuidadoras(es), en diferentes modalidades de atención.

Más información sobre el Mes de las Personas con Discapacidad a nivel Distrital aquí

El IDPC invita a la ciudadanía interesada a consultar los audiolibros ‘Las Nieves. La ciudad al otro lado’ y ‘Oriéntate. Los cerros son nuestro norte’, los primeros productos digitales de este tipo diseñados por la entidad para personas con discapacidad visual o dificultad de acceso a la lectura. A su vez, están disponibles para quienes quieran tener nuevas experiencias sensoriales con las publicaciones del Sello Editorial del IDPC.

Esta iniciativa marca una apuesta del instituto para la democratización de los patrimonios culturales de la ciudad, e implica, sin lugar a dudas, generar acciones concretas para la accesibilidad universal al conocimiento, la historia y la memoria de la ciudad.

Escúchalos completos aquí:

Audio libro “Las Nieves. La ciudad al otro lado”

Audiolibros IDPC