Museo de Bogotá: El estímulo también es para nosotros agosto 29, 2020 – Publicado en: Museo de Bogotá, noticias – Etiquetas:

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC y el Museo de Bogotá agradecen a todas las personas que hicieron el enorme esfuerzo de elaborar y presentar sus proyectos a las dos becas que dirigimos a organizaciones culturales y museos de Bogotá.

La respuesta fue positiva: para la beca ‘Proyectos museográficos para vivir juntos’, se recibieron 60 propuestas de organizaciones y agrupaciones de la ciudad. En la segunda, ‘Fortalecimiento de la dimensión digital de los museos de Bogotá’, se inscribieron 29 propuestas en las dos categorías. Adicionalmente, se inscribieron 31 personas al banco de jurados.

Los proyectos ganadores de estímulos se darán a conocer el 7 de septiembre. Durante las próximas semanas se surtirán los procesos de habilitación de las propuestas y conformación de las ternas de jurados que las evaluarán.

La beca ‘Proyectos museográficos para vivir juntos’ entregará diez estímulos por $30’000.000 cada uno y está dirigida a organizaciones o colectivos con experiencia en proyectos sociales, comunitarios, culturales y artísticos. Para el ‘Fortalecimiento de la dimensión digital de los museos de Bogotá’, se entregarán diez estímulos en las categorías ‘Intervención tecnológica en museos’ ($180’000.000 divididos en cuatro estímulos) y ‘Redes colaborativas para los museos’ ($420.000.000 divididos en seis estímulos).

La acogida y el interés en las becas, diseñadas como una manera de responder a las necesidades y dificultades actuales de nuestros pares, nos anima a revisar y mejorar las convocatorias para poder ofrecerlas a futuro y de esta manera seguir ampliando el espectro de la participación y el apoyo a las iniciativas ciudadanas.

Para consultar la resolución de los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria: “Beca proyectos Museográficos para Vivir Juntos”. Navegar hasta la sección de resoluciones. 

Para consultar la resolución de los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria: los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria: “Beca para el Fortalecimiento de la Dimensión Digital de los Museos en Bogotá”. 

Haz clic para ir a la sección de resoluciones: https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/publicar.html?id=579 

SIGUE AL MUSEO DE BOGOTÁ EN REDES SOCIALES