Modelo de atención a la ciudadanía y grupos de interés – manual operativo agosto 28, 2020 – Publicado en: Atención a la ciudadanía, noticias – Etiquetas:

El IDPC estructuró el Modelo de Atención a la Ciudadanía, Grupos y Partes Interesadas que recoge los lineamientos estipulados en la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, que tiene como objetivo garantizar a la ciudadanía, grupos y partes interesadas una atención transparente, cordial, oportuna, eficiente y efectiva.

El IDPC estructuró el Modelo de Atención a la Ciudadanía, Grupos y Partes Interesadas que recoge los lineamientos estipulados en la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía y tiene como objetivo garantizar a la ciudadanía, grupos y partes interesadas una atención transparente, cordial, oportuna, eficiente y efectiva. 

Para el IDPC el servicio a la ciudadanía constituye un pilar fundamental de la gestión institucional. Los principios y valores apropiados y aplicados en cada uno de los momentos de la atención y prestación del servicio por parte de los servidores públicos del idpc son, honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia

Estos son los correos electrónicos para la atención a la ciudadanía y grupos de interés:

    • atencionciudadania@idpc.gov.co: solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones. 

    • defensordelciudadano@idpc.gov.co: quejas, reclamos o sugerencias relativas a la atención a la ciudadanía o a los servicios -trámites y otros procedimientos administrativos- que brinda el IDPC. 

    • centrodedocuementacion@idpc.gov.co: solicitud de información relativa a las colecciones que hacen parte del Centro de Documentación del IDPC. 

    • educacionmdb@idpc.gov.co: solicitud información de la agenda de actividades del Museo de Bogotá. 

 

A un clic del Patrimonio Cultural 

 

En esta plataforma la ciudadanía tiene a su disposición los servicios en línea dispuestos por el IDPC:  http://190.26.194.251/virtualizacion/Formulario.php?

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS 

En este portal, la ciudadanía podrá interponer solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias, o denunciar posibles actos de corrupción y realizar seguimiento a los mismos: https://idpc.gov.co/transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica/ley_transparencia_idpc/formulario-electronico-solicitudes-peticiones-quejas-reclamos-denuncias/

SuperCADE Virtual 

 

Aplicación móvil que permite acceder a información sobre la red de servicios de la Administración Distrital, realizar trámites virtuales e interponer peticiones ciudadanas a través de Bogotá Te Escula. El IDPC hace parte del SuperCADE Virtual:  https://supercade.bogota.gov.co/ 

 

Redes Sociales 

 

PLATAFORMAS DE INFORMACIÓN 

Página web del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural: https://idpc.gov.co/

Guía de Trámites y Servicios de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.: Es el portal de orden distrital en el que se encuentran publicados todos los servicios (trámites y otros procedimientos administrativos) que ofrece el IDPC y las demás entidades de orden distrital: https://guiatramitesyservicios.bogota.gov.co/

Sistema Único de Información de Trámites –SUIT-: Es el portal de orden nacional en el que se encuentra publicada la información de los trámites y otros procedimientos administrativos que ofrece el IDPC y las demás entidades de orden nacional y distrital: http://www.funcionpublica.gov.co

Consulta información adicional en: https://idpc.gov.co/lineamientos-de-atencion-a-la-ciudadania/