Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Logo Mes del patrimonio 2023 RELIEVES, Reconocernos en lo que nos importa

Relieves

Conoce el
Mes del Patrimonio 2023

Programación

Estos son los eventos del
Mes del Patrimonio 2023

Semana a semana

Descubre los
contenidos semanales

Recorridos

Participa en el
mapa colaborativo

Ediciones anteriores

Otras versiones del
Mes del Patrimonio

Video Mes del patrimonio 2023
Reproducir video acerca de Video Mes del patrimonio 2023

Lo “importante” es “lo que llevamos dentro”. Es aquello a lo que damos valor desde nuestra propia experiencia.

¿Y cómo encontrarnos y reconocernos ahí? ¿Cómo comprender la ciudad desde las relaciones que construimos con ella?

Esta es una invitación a recorrer,  escuchar,  experimentar, conversar, crear…  en últimas, una invitación a reconciliarnos con la ciudad que habitamos y que nos habita.

¿Qué es lo que (nos) importa?

Mes del Patrimonio 2023 – Relieves. Reconocer(nos) en lo que nos importa

Programación

Con una agenda que propone recorridos, lanzamientos editoriales, conversatorios y una exposición, proponemos diversificar las miradas y reconocernos en los vínculos que diariamente construimos con la ciudad y con quienes la habitan.

Te invitamos a inscribirte y acompañarnos en las actividades programadas.  La inscripción se habilitará tres días antes de cada fecha.

¡Desliza para ver más eventos!

Semana a semana

Cada una de las semanas del Mes de Patrimonio estará orientada por un eje conceptual que articula las actividades.
¡Desliza hacia la derecha para conocerlos!

SEMANA 4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS:
UNA HISTORIA EN COMÚN
El hospital San Juan de Dios es hoy un testimonio vivo que da cuenta de la historia de Bogotá. En las luchas ciudadanas, en las expresiones del cuidado y el desarrollo de la atención a la salud de las personas más pobres, en los afectos por el lugar y su relevancia para los barrios circundantes en tanto espacio público, entre otras memorias y agencias, converge el carácter social, político, económico y cultural del complejo hospitalario. «Relieves», la exposición que cierra el Mes del Patrimonio, es una invitación a pensar en las distintas capas de sentido que podemos asignarle a la ciudad y las maneras en las que nos relacionamos con ella.
Conoce los contenidos de la semana 4: Hospital San Juan de Dios
SEMANA 3
NUESTRA RELACIÓN CON EL PASADO:
BORRADURAS Y PERMANENCIAS
Intentar acceder al pasado nos permite reconocer aquello que ha permanecido; pero, también, nos revela silencios que nos invitan a preguntarnos por aquello que ha sido borrado, olvidado, acallado. Esta semana del Mes del Patrimonio nos convoca a recorrer espacios, a escuchar relatos y a reflexionar sobre las memorias, en perspectiva de las relaciones sobre las que queremos, como ciudad, construir nuestro futuro.
Conoce los contenidos de la semana 3: Borraduras y Permanencias
Previous slide
Next slide

Participa en los recorridos

El mapa colaborativo de los patrimonios es una herramienta del Mes del Patrimonio 2023 del IDPC que busca ampliar la mirada de lo patrimonial, entendiendo que el valor de lo patrimonial se origina en el sentido y la importancia que le da cada uno de nosotros. Acá recopilaremos y publicaremos, de manera georeferenciada, fotografías y testimonios que reflejan el interés, la opinión y el valor que la ciudadanía le da a lo que se entiende y disfruta como patrimonio de la ciudad. Te invitamos a consultar y participar en nuestros recorridos, en donde podrás contribuir a este ejercicio de creación colectiva del mapa de la ciudad que (nos) importa. 

Ediciones anteriores

Otras versiones del Mes del Patrimonio

¡Suscríbete! Conoce la programación​