Inauguración del Mes del Patrimonio 2020 con nuestro director Patrick Morales septiembre 1, 2020 – Publicado en: Eventos, Mes del patrimonio 2020, noticias – Etiquetas: , ,

Este 1 de septiembre iniciamos un diálogo con la ciudadanía sobre la integración de patrimonios en clave del 'buen vivir', una apuesta que nos acerca a significados diversos sobre lo patrimonial, no solo desde nuestra herencia material, inmaterial, cultural y natural, sino como un espacio abierto para la búsqueda de sentidos de bienestar y disfrute de la ciudad, la identidad y la historia, para construir entre todos una sociedad y un futuro más plural y diverso.

Este 1 de septiembre, a las 6:00 p.m, daremos inauguración al Mes del Patrimonio con la presentación de la campaña Patrimonios para el Buen Vivir’ por parte de nuestro director Patrick Morales, quien invitará a toda la ciudadanía a participar en los diferentes eventos, conciertos, recorridos virtuales, charlas alrededor de diferentes patrimonios de Bogotá, y más actividades que durante el mes de septiembre ofrecerá el IDPC.  

Nuestro director dará inicio al Mes del Patrimonio planteando la importancia de la idea del ‘buen vivir’ en relación con el patrimonio, no solo como una construcción diversa, social, cambiante, que nos cuestiona, y que está abierta al debate y la transformación, sino también como un espacio de bienestar y disfrute de la ciudad, la identidad y la diversidad.    

Este camino nos permite abordar los ámbitos patrimoniales de una manera más amplia, teniendo en cuenta la relación entre colectividades humanas, naturaleza y expresiones culturales como una triada sólida que propone un acercamiento social en medio de la diferencia. 

Así, la edición 2020 del Mes del Patrimonio tiene como objetivo ampliar las discusiones que suscita el patrimonio, al ser visto desde una óptica plural, que integra y reconoce los esfuerzos por preservar la memoria viva que es construida en nuestra ciudad. Igualmente, busca promover la apropiación social de los espacios, lugares, monumentos y expresiones culturales como un recurso que permita entender la integralidad como un elemento que proporciona bienestar en la ciudadanía y el reconocimiento de diversos imaginarios y narrativas en torno al patrimonio. 

Los invitamos a conocer más sobre este enfoque que nos convocará al diálogo y la participación durante todo el mes de septiembre, así como lo más destacado de la programación del Mes del Patrimonio, conectándose al evento de inauguración con nuestro director Patrick Morales. Martes 1 de septiembre a las 6:00 p.m, por Facebook Live

¡Haz parte de esta celebración de los Patrimonios por el Buen Vivir!

Sobre Patrick Morales

Director del IDPC. Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Antropología Social de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Fue asesor del grupo de patrimonio inmaterial del Ministerio de Cultura y coordinador del enfoque étnico del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Este 1 de septiembre iniciamos un diálogo con la ciudadanía sobre la integración de patrimonios en clave del 'buen vivir', una apuesta que nos acerca a significados diversos sobre nuestra herencia material, inmaterial, cultural y natural, buscando sentidos que nos convoquen a todos a disfrutar y entender mejor la ciudad, nuestra identidad, la historia y el futuro de una sociedad plural.​