Escultura Alameda en Bosa en intervención marzo 11, 2020 – Publicado en: noticias

 

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, adelanta las obras intervención y restauración de la escultura Alameda ubicada en la localidad de Bosa. En cuatro meses aproximadamente se estima que el bosque de cipreses regrese a su lugar.  

Debido al deterioro en el que se encontraba el monumento, que comprometía su estabilidad estructural y alteraban sus valores estéticos e históricos, los expertos del IDPC, realizaron un apuntalamiento y limpieza para la conservación preventiva, que tuvo una duración de casi cuatro meses.

Ahora, se desmontó para enviar al taller de ornamentación donde se realizarán los procesos de conservación, consistentes en la limpieza de oxidación y recuperación de piezas faltantes por corrosión, entre otros. Un contrato de intervención que tiene una duración de seis meses.

La escultura la hizo el artista Bernardo Salcedo, reconocido como uno de los iniciadores del arte conceptual en Colombia, en esta producción hace mención especial al paisaje, Cada árbol presenta un tronco recto unido al siguiente en la zona inferior, follaje terminado en punta. Las tres hileras se encuentran soldadas sobre una base metálica plana de formato rectangular y bordes lisos.

El próximo viernes 13 de marzo, se realizará la primera reunión de socialización del proyecto para la comunidad en el salón comunal del Barrio el Regalo (carrera 58 sur No. 91 a -14), localidad de Bosa, a las 9:00 a.m.