¡DIBUJANDO TAMBIÉN PROMOVEMOS LA INTEGRACIÓN DE LOS PATRIMONIOS! octubre 2, 2020 – Publicado en: Eventos – Etiquetas:

El próximo 3 de octubre, se llevará a cabo la jornada del ‘Premio Dibujatón: ilustra el patrimonio de Bogotá’, una de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos del IDPC que cerró el pasado mes de agosto y que cuenta con 35 personas habilitadas para participar. Dentro de las personas inscritas se encuentran profesionales y aficionados del dibujo, quienes se darán cita en algún lugar de Bogotá, para participar en este premio, que este año llega a su cuarta versión.

Con el objetivo de promover la apropiación del patrimonio cultural de Bogotá, a partir de la visibilización de la integración de los patrimonios, reconociendo el dibujo como herramienta creativa que aporta a la transmisión de la memoria e identidad del entorno urbano y natural presente en la ciudad, este año se entregarán 3 estímulos por un valor total de $10 millones que se distribuirán entre el primer, segundo y tercer puesto. De acuerdo a la selección de los mejores dibujos que realice la terna de jurados externa.

Los participantes habilitados, según el listado publicado en la plataforma del PDE, recibirán vía correo electrónico la confirmación de su participación e información del punto de encuentro y lugar de desarrollo de la Dibujatón, el día anterior de la jornada, es decir el 2 de octubre de 2020. Esto con el fin de garantizar la igualdad de condiciones para los participantes. 

La jornada de Dibujatón se enmarca en las actividades a Cielo abierto que viene liderando la administración distrital, en el marco de la reactivación cultural de la ciudad, y contará con las medidas de bioseguridad requeridas para participantes, organizadores y ciudadanía en general. 

En esta convocatoria se inscribieron 128 personas, de las cuales 35 se habilitaron de acuerdo con el cumplimiento de requisitos y orden de inscripción, las y los inscritos deberán realizar una serie o secuencia de dos  a tres dibujos rápidos o sketch, a través de los cuales plasmen sus diversas miradas del lugar elegido para realizar la jornada. 

Se entiende por sketch urbano en su traducción “croquis”, “boceto” o “esbozo”, como un dibujo rápido de un determinado elemento a ilustrar en un contexto de ciudad (edificio, paisaje urbano, detalle ornamental, monumento, etc), tomando en cuenta las líneas principales y empleando técnicas de representación gráfica tales como lápices, tintas, acuarelas, entre otros.

SIGUE AL IDPC EN REDES SOCIALES