Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

fomento y estímulos del idpc | PREGUNTAS FRECUENTES

Es el documento que te ayuda a aclarar ¿Cuál es el propósito del PDE? ¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?
El documento lo podrá descargar a través del siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1mejxJOzs5cIMe4nbu_TOcEnvYrEeOLcq/view

«e invitamos a visitar la oferta del programa distrital de estímulos del IDPC para la vigencia 2021, a través del siguiente link:
https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/convocatorias.html?ent=4

Allí, podrá encontrar todas las convocatorias y postular la propuesta según su interés. Recomendamos leer en detalle el documento de las Condiciones generales de participación previo a la postulación.

El Sistema de Convocatorias Públicas del Sector Cultura, Recreación y Deporte SICON es un sistema de información desarrollado para que agentes culturales, artísticos y patrimoniales, participen con sus proyectos e iniciativas, en las diferentes convocatorias publicadas.

Usted podrá descargar el manual para conocer las acciones correspondientes al proceso de inscripción de la propuesta al momento de participar en la convocatoria publicada en el SICON, a través del siguiente link:
https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/manual_de_usuario_sistema_de_convocaotirias_sicon.pdf»

El primer paso para inscribir propuestas y proyectos en el marco del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es solicitar la activación de cuenta y usuario en el nuevo sistema de convocatorias ingresando a:
http://sicon.scrd.gov.co/admin_SCRD_pv/index.html

COMPLETAR CON LA LECTURA DE CONDICIONES GENERALES, ESPECÍFICAS Y LOS FORMATOS DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/manual_de_usuario_sistema_de_convocaotirias_sicon.pdf»

Si. Tenga en cuenta lo dispuesto en el numeral 7.1 (nota 3) de las condiciones generales de participación: «cada participante (sea persona natural, persona natural que realiza actividades mercantiles o comerciales, persona jurídica o agrupación) podrá presentar una (1) única propuesta en cada convocatoria. En este sentido, una misma persona no podrá hacer parte de varias agrupaciones en una (1) misma convocatoria. Así mismo, quien participe como persona natural o persona natural que realiza actividades mercantiles o comerciales no podrá presentarse como parte de una agrupación o de una persona jurídica de manera simultánea en una (1) misma convocatoria. Tampoco podrá un integrante de una agrupación ser miembro de la junta directiva o el representante legal de una persona jurídica que participe en la misma convocatoria. En ningún caso un (1) miembro de una junta directiva o su representante legal podrá hacer parte de varias personas jurídicas en una (1) misma convocatoria.

Según el numeral 7.1 (nota 1), de las condiciones generales de participación: «en la ejecución de las propuestas podrán participar menores de edad, siempre y cuando la convocatoria en específico así lo permita; no obstante, no podrán, en ningún caso, ser integrantes formales de la agrupación. Los menores de edad no deben inscribirse en la plataforma. Las convocatorias IDPC 2021 prevén la participación de NNA (niños, niñas y adolescentes) pero NO pueden ser integrantes de agrupaciones ni escribir propuestas.

Escriba su caso al correo electrónico convocatorias@scrd.gov.co, y soporte su consulta con un vídeo, y detalle la dificultad con la plataforma.

La propuesta debe ser presentada como se indica en el numeral 7.3.2.2. «Documentos técnicos para evaluación». Asimismo con relación a la extensión mínima, el documento que cargue en la plataforma, no debe pesar más de 5 megas, ya que es el espacio permitido por el aplicativo.

La constitución de la garantía aplica solamente para los participantes que sean seleccionados como ganadores en las convocatorias.

La plataforma estará habilitada hasta las 17:00:00 horas, hora legal colombiana, de la fecha de cierre de inscripciones de cada una de las convocatorias ; solo hasta esa hora del día 23 de marzo del 2021, se permitirá adjuntar documentos y hacer efectiva la inscripción en la convocatoria.

Los participantes del Portafolio Distrital de Estímulos (PDE), con la presentación de su propuesta, manifiestan que son titulares de los derechos morales y patrimoniales de autor sobre las obras participantes en las convocatorias o que cuentan con las respectivas autorizaciones y/o licencias de uso sobre las mismas, cuando a ello hubiere lugar.

El Portafolio Distrital de Estímulos (PDE) contempla tres tipos de participante a saber: Persona natural, Agrupación y Persona Jurídica. Los y las integrantes deberán cumplir lo solicitado en el Perfil específico del participante de las condiciones específicas de participación de la convocatoria de su interés.

«Una vez cerrada la convocatoria se verificará el cumplimiento de las condiciones de
participación de cada participante y propuesta de conformidad con los lineamientos
establecidos en el presente documento. Al finalizar el proceso de verificación, el resultado
será publicado en el sitio web del PDE, de acuerdo con el cronograma establecido para dicho
efecto en cada convocatoria en particular. Es responsabilidad de los participantes hacer el
seguimiento y verificación del estado de su propuesta en la plataforma web del PDE»

Solo aquellos que tienen dicho carácter, como los enunciados en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos, en las condiciones generales de participación.

Mira aquí la más reciente Jornada Informativa del Programa de Estímulos 2021.

Inscríbete a boletines de correo por beca de tu interés

Déjanos tus comentarios o preguntas aquí.

Si no encontraste la información que buscabas, escríbenos acá. 

Recuerda que damos soporte en el correo fomento@idpc.gov.co. 

¡Suscríbete! Conoce la programación​