Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Es un documento que necesitas leer para postularte a cualquier convocatoria del Sector Cultura. Allí podrás encontrar los objetivos del programa, cómo obtener un estímulo, que documentos necesitas y demás información necesaria para participar.

En la plataforma web SICON. Tanto las becas, premios y el banco de expertos disponible el PDE del IDPC, se puede consultar buscando con el filtro de tu interés, a través del siguiente enlace: https://sicon.scrd.gov.co/

Es un sistema de información desarrollado para que agentes culturales, artísticos, creativos y patrimoniales, participen con sus proyectos e iniciativas, en las diferentes convocatorias publicadas. Para conocer los pasos necesarios e inscribir la propuesta, debes estar inscrito/a en SICON. Aquí podrás descargar el manual disponible:

https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/manual_de_usuario_sistema_de_convocaotirias_sicon.pdf

El primer paso para inscribir tu propuesta es solicitar la activación de cuenta y usuario en SICON (siguiendo los pasos del manual).

Para postular la propuesta debes leer las condiciones generales de participación, las específicas de la convocatoria de tu interés y los anexos. Además, escribir la propuesta en el formato de presentación. ¡Es muy fácil!

¡Si! Puedes postularte en varias convocatorias. Lo que debes tener en cuenta es que no puedes presentar la misma propuesta, tampoco puedes presentar una propuesta que ya fue seleccionada como ganadora del PDE o de otro programa de Fomento. De igual manera, debes tener presente el número de estímulos que puedes obtener en el PDE.

¡Si!. En las propuestas podrán participar menores de edad, siempre y cuando la convocatoria en específico así lo permita, no obstante, en ningún caso, podrán ser integrantes formales de la agrupación. Tampoco deben inscribirse en el SICON.

Escribe tu caso al correo electrónico convocatorias@scrd.gov.co, y anexa a la consulta un vídeo que detalle la dificultad con la plataforma. Es muy importante que nos comuniques el inconveniente a tiempo, es decir, dentro de las fechas de inscripción de la convocatoria, para que podamos revisar y responder a la situación oportunamente.

La constitución de la garantía aplica solamente para los participantes que sean seleccionados como ganadores en las convocatorias.

La plataforma estará habilitada hasta las 17:00:00 horas, hora legal colombiana, de la fecha de cierre de inscripciones según la convocatoria de interés. Recuerda que pasada la fecha y hora estipulada, no  se permitirá adjuntar documentos y ni hacer efectiva la inscripción en la convocatoria.

Los participantes del Portafolio Distrital de Estímulos (PDE), con la presentación de su propuesta, manifiestan que son titulares de los derechos morales y patrimoniales de autor sobre las obras participantes en las convocatorias o que cuentan con las respectivas autorizaciones y/o licencias de uso sobre las mismas, cuando a ello hubiere lugar.

El Portafolio Distrital de Estímulos (PDE) contempla tres tipos de participante a saber: Persona natural, Agrupación y Persona Jurídica. Los y las integrantes deberán cumplir lo solicitado en el Perfil específico del participante de las condiciones específicas de participación de la convocatoria de su interés.

1.La entidad publicará en la página de cada convocatoria en la plataforma SICON, el acto administrativo de adjudicación, en la sección Resoluciones.

2. El ganador será notificado del contenido del acto administrativo a través del correo electrónico que inscribió en la propuesta.

La copia del acto administrativo publicado en la plataforma, y remitido por correo electrónico surte todos los efectos jurídicos de acreditación de la calidad de ganador del PDE.

Ten presente que es responsabilidad de los interesados consultar en la plataforma el resultado de la convocatoria de acuerdo con el cronograma establecido y, de la misma manera, revisar en el correo electrónico registrado en la plataforma.

Además, recuerda que las propuestas son seleccionadas a partir de una deliberación de tres jurados (dos expertos evaluadores elegidos de la convocatoria: Banco de Expertos).

Si. Para ello debes tener en cuenta el cronograma de la convocatoria de tu interés y consultar la fecha de publicación del listado de habilitados, rechazados y por subsanar. 

Luego de publicado el listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar, los participantes cuyas propuestas tengan documentos por subsanar contarán con un plazo de tres (3) días hábiles, a partir de la notificación, para cargar a través de la plataforma los documentos a subsanar. El cargue de los documentos podrá realizarse únicamente en la plataforma SICON, que se encontrará habilitada hasta las 17:00 horas, hora legal colombiana, del último día de subsanación. No se recibirán subsanaciones en físico en las oficinas de la SCRD ni de las entidades adscritas, ni aquellas enviadas por correo electrónico. 

Te recomendamos revisar con antelación, los requisitos para tu postulación y reunir la documentación  requerida al momento de tu inscripción.

Inscríbete a boletines de correo por beca de tu interés

¿Tienes dudas?

Si tienes dudas sobre una convocatoria en particular, si no sabes cómo inscribirte o tienes cualquier otra pregunta ¡Escríbenos para ayudarte! Los campos marcados con * son obligatorios

Para más información sobre las convocatorias: fomento@idpc.gov.co

¡Suscríbete! Conoce la programación​