Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

fomento y estímulos del idpc

Desde el IDPC las acciones de fomento se han enfocado en el fortalecimiento, cualificación, visibilización y reconocimiento de las iniciativas de los gestores, investigadores y sabedores del patrimonio cultural, mediante las cuales se promueve la apropiación social, valoración, conservación, protección y salvaguardia del patrimonio en su noción más amplia, es decir material, inmaterial y natural de la ciudad de Bogotá.

 

Lo anterior, principalmente a través del Programa Distrital de Estímulos, el cual constituye una de las estrategias de fomento del sector arte, cultura y patrimonio de Bogotá. Aúna los esfuerzos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA), para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales, artísticos, patrimoniales, recreativos y deportivos de la ciudad, a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas, o para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

 

Desde esta perspectiva, se ha promovido la investigación, la fotografía y el dibujo, el diseño de recorridos urbanos, y la implementación de las nuevas tecnologías. Potenciando propuestas interdisciplinares con el fin propiciar reflexiones sobre el patrimonio cultural desde otras disciplinas y miradas.

Noticias sobre Fomento del IDPC

Inscríbete a los boletines de correo de Fomento 2021
por beca o premio de tu interés

Déjanos tus comentarios o preguntas aquí.

Recuerda que recibimos todas tus dudas en el correo fomento@idpc.gov.co. 

X