Conoce el programa Maratón cultural y patrimonial de Teusaquillo octubre 7, 2020 – Publicado en: noticias, Participación

Maratón cultural es una iniciativa del Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio (CLACP) para la visibilización de distintas expresiones artísticas que ocurren en la localidad de Teusaquillo. Conoce más sobre este apoyo que está transformando la movida cultural de la ciudad.

Maratón cultural es un espacio donde todos los artistas, agentes, organizaciones y gestores culturales pueden visibilizar sus actividades, iniciativas, eventos, programas de formación, emprendimiento y circulación de proyectos realizados dentro y fuera de la Localidad de Teusaquillo. Esta idea surgió a partir de un mapeo que reconociera las actividades y sus promotores desde el territorio, para poder abarcar las necesidades, problemáticas y potencialidades.

El proyecto nace en el 2019 emitiendo sus primeros programas en mayo en alianza con Teusa Radio. Para 2020, El CLACP decide a través de su comisión de comunicaciones ampliar sus redes de información e interacción para con la comunidad, emitiendo programas culturales y patrimoniales en formato corto y diferido a través su red de Facebook y YouTube.

“Los temas que la maratón cultural trata son relacionados con el arte, la cultura y el patrimonio desde sus diferentes enfoques, áreas y transversalidades. Desde el lado patrimonial lo que hemos realizado hasta el momento es un recorrido histórico por el desarrollo de algunos de sus barrios. Pretendemos seguir cubriendo las diferentes zonas de la localidad”, aseguró Vianney Herrera, consejera local de arte audiovisual Teusaquillo.

Con el uso de esta herramienta de comunicación en redes, el CLACP Teusaquillo también promueve la búsqueda de un interés por el rescate de los lugares emblemáticos de la localidad. A través de charlas históricas con contenido anecdótico se da una construcción colectiva de memoria orientadas al fortalecimiento de la gestión social del patrimonio cultural inmaterial.

Al CLACP Teusaquillo lo pueden contactar en:

Instagram: @clacpteusaquillo
Facebook: Maratoncultural
Correo: programamaratoncultural@gmail.com

SIGUE AL IDPC EN REDES SOCIALES