Conoce el Plan de Desarrollo Distrital 2020 de la Alcaldía de Bogotá mayo 3, 2020 – Publicado en: noticias – Etiquetas: , ,

 

Un plan para superar las dificultades y convertirlas en oportunidades

El sábado 2 de mayo de 2020, la alcaldesa de Bogotá Claudia López presentó ante el Concejo de la ciudad y la ciudadanía el Plan de Desarrollo Distrital 2020 para la capital. 

Esta hoja de ruta de su gobierno se trata de “Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI” y tiene como objetivo cumplir 5 propósitos esenciales para llevar a Bogotá hacia el futuro. Teniendo en cuenta, por su puesto, la emergencia que vive la ciudad por el coronavirus.

Estos 5 principales ejes son: 

1. Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política

2. Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática

3. Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación

4. Hacer de Bogotá-región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible

5. Construir Bogotá – Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente

Unos 22,862 aportes de la ciudadanía en espacios físicos y virtuales permitieron conocer las necesidades de la gente, para construir el Plan de Desarrollo 2020, de una manera abierta y participativa.

Asimismo, el Plan de Desarrollo de Claudia López presenta puntos de conexión necesarios con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y grupos poblacionales específicos. 

Conoce más a fondo el Plan de Desarrollo Distrital 2020 haciendo clic aquí o descarga la versión en presentación directamente desde este enlace.