Civinautas: Charla con niños y niñas sobre el patrimonio y la vida mayo 26, 2021 – Publicado en: Civinautas, Eventos, noticias – Etiquetas: ,

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural se une a la celebración de la Semana de la Educación Artística, a través de su programa de formación en patrimonio cultural CIVINAUTAS, con un conversatorio dirigido a niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas de la ciudad, en el cual reflexionaremos sobre la importancia de formarse para la vida.

El conversatorio tendrá lugar este 28 de mayo desde las 2:00 p.m., en la página de Facebook del IDPC, y se desarrollará en el contexto actual tanto de pandemia como de paro nacional, donde la vida se ha puesto en juego.

Como oportunidad para escuchar la voz de los más jóvenes, en clave de “pensarnos un mejor presente que asegure un mejor mañana”, es una apuesta para resguardar aquello que es más simple, frágil y que hace parte integral de nuestra cultura, de nuestra comunidad y claramente de nuestras vidas. Es decir, la vida como primer patrimonio.  

Semana de la Educación Artística

La Unesco del 24 y 30 de mayo de 2021, impulsa la celebración la Semana de la Educación Artística, para “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística, promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. 

sigue al idpc en redes sociales