Inicio » Servicios para la ciudadanía » Servicio de consulta en sala de archivo de bienes de interés cultural
La ciudadanía interesada puede consultar los expedientes de Bienes Inmuebles de Interés Cultural de predios colindantes y de los ubicados en sectores de interés cultural que reposan en el Archivo de Bienes de Interés Cultural de la entidad, así como fichas de valoración de BIC, proyectos de intervención en el espacio público de sectores de interés cultural e información técnica sobre los monumentos localizados en espacio público de sectores de interés cultural. Algunos de los expedientes del Centro Histórico cuentan con información desde 1980.
Para solicitar copia de un archivo predial se entregarán únicamente al propietario del bien realizando su respectiva radicación anexando los documentos correspondientes y colocar la dirección exacta del inmueble a consultar.
En el caso del apoderado se tendrá en cuenta las siguientes consideraciones para su respectiva radicación.
Para el caso de una investigación académica se tendrá en cuenta los siguientes documentos.
El proceso de radicación física: (Sede Casa Pardo- Calle 12 B No 2-91 – Horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) –(Electrónica, correo correspondencia@idpc.gov.co)
El servicio no tiene ningún costo.
Para consultas, inquietudes y solicitud de citas para Asesoría Técnica presencial o virtual puede llamar a los siguientes teléfonos:
Importante: Para agendar una cita se requiere: nombre de la persona que asistirá, cédula, número de contacto, correo electrónico, dirección del predio y descripción de la consulta o inquietud.
El IDPC cuenta con los siguientes correos electrónicos:
Importante: Para agendar una cita se requiere nombre de la persona que asistirá, cédula, número de contacto, correo electrónico y descripción de la consulta o inquietud.
Canales de servicio para la consulta de los archivos BIC
Horario: lunes a viernes de 8am a 5pm (Jornada continua).
Canales de servicio para la consulta en el Archivo Central
Horario: lunes a viernes de 8am a 5pm (Jornada continua).