¡Ya vienen los laboratorios de creación y producción de podcast sobre patrimonio! abril 30, 2021 – Publicado en: Ciudadanía, noticias, Podcast – Etiquetas: ,

Si eres habitante de la localidad de Usme o del territorio suroriental del Centro Histórico, o participas en procesos comunitarios en estas dos zonas y te interesa experimentar con el sonido, esta invitación te puede interesar.

Los laboratorios de creación y producción de podcast sobre patrimonio son una iniciativa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) que se llevará a cabo en colaboración con la productora Fresa Producciones y Comunicaciones SAS. El proyecto busca potenciar procesos comunitarios a través del lenguaje sonoro y fortalecer capacidades en este campo a nivel local. El objetivo concreto es co-producir series de podcast con las personas que participen en los laboratorios, quienes serán autores de los contenidos, los cuales, a su vez, les servirán como herramienta de gestión para sus propios procesos colectivos. 

Buscamos  contar con la mayor diversidad y representatividad posible de colectivos, organizaciones, juntas de acción comunal u otro tipo de colectividades presentes en los territorios mencionados. La invitación es abierta a personas mayores de edad, se espera que haya buena presencia de jóvenes, hombres y mujeres, y que se genere diálogo intergeneracional e intercultural, bien sea en los talleres o en el trabajo de campo, por lo que también es importante la participación de adultos mayores en el proceso. De haber menores de edad, es necesario tener el consentimiento formal de sus padres o adultos responsables.

En cada territorio se llevará a cabo un laboratorio, que comprende 2 talleres presenciales y acompañamiento virtual y presencial para la producción colaborativa de podcasts. El cupo de los laboratorios es limitado y la inscripción no tiene costo. Los lugares, las fechas y los horarios para los talleres son los siguientes:

Localidad de Usme

Crea Cantarrana: Av. Cra. 1A Bis No. 100 – 45 Sur ó Transv. 13 No.100 – 55 Sur.

Jueves 20 y 27 de mayo, de 4 a 7pm.*

Allí el laboratorio se articulará con la construcción participativa de un paisaje sonoro del borde urbano-rural de Usme, proceso liderado por la Universidad Nacional de Colombia. 

Inscríbete en el siguiente formulario:

Territorio sur-oriental del Centro Histórico

Casa B: Carrera 2 Bis No. 6D – 30, barrio Belén.

Martes 18 y 25 de mayo, de 4 a 7pm.*

Este territorio comprende los barrios Belén, Egipto, Lourdes y Fábrica de Loza.

Inscríbete en el siguiente formulario

*¡Recuerda que estamos en pandemia, las fechas y horarios pueden cambiar en cualquier momento!

sigue al idpc en redes sociales