Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Tras 10 días de votación, Bogotá eligió sus 7 Maravillas

Del 18 al 28 de noviembre se eligieron las 7 Maravillas de Bogotá, entre 21 conjuntos urbanos y naturales seleccionados por un grupo de expertos en historia, arquitectura y patrimonio cultural. 10.724 personas participaron en la votación. 

Escoger entre tantos lugares increíbles de Bogotá no es tarea fácil, pero gracias a la convocatoria que realizó la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), y la Academia de Historia de Bogotá, los ciudadanos eligieron las maravillas de manera democrática y por internet.

La capital de Colombia ya cuenta con sus 7 Maravillas, entre conjuntos paisajísticos que combinan todos los tipos de patrimonio cultural y natural. El pasado 18 de noviembre, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), lanzó la convocatoria online que permitió a los ciudadanos elegir sus favoritos. 

Con 10.724 votos los ciudadanos eligieron las siguientes 7 Maravillas de Bogotá:

1. Cerros tutelares de Monserrate y Guadalupe 

2. Parque Simón Bolívar y Biblioteca Virgilio Barco 

3. Jardín Botánico y Unidad Deportiva Salitre 

4. Conjunto Plaza de Bolívar 

5. Conjunto Parque de la Independencia, Plaza de Toros y Torres del Parque 

6. Museo Nacional y Parque Central Bavaria 

7. Avenida Jiménez y Eje Ambiental 

De acuerdo con la iniciativa de la Academia de Historia de Bogotá y la experiencia de un jurado compuesto por expertos en historia, arquitectura y patrimonio cultural de las principales universidades de la capital, se realizó una selección objetiva de los principales conjuntos paisajísticos de Bogotá

Esta selección se dividió en 21 propuestas que plasmaban la riqueza de la capital y que incluía todos los tipos de patrimonio cultural y natural. El jurado que propuso las 21 maravillas estuvo conformado por expertos como el arquitecto Jorge Fernández Duque, secretario académico de la Academia de Historia de Bogotá; Mauricio Uribe, director del IDPC, y los reconocidos profesores Alberto Saldarriaga Roa, Lorenzo Fonseca Martínez y Carlos Niño Murcia. 

A finales del mes de diciembre el IDPC lanzará la publicación con las 7 Maravillas de Bogotá y en sus páginas se podrán apreciar fotografías y reseñas de estos conjuntos paisajísticos y urbanos que representan sin duda la riqueza del patrimonio de los bogotanos.

CÓMO VOTARON LOS CIUDADANOS

De manera democrática y por internet, los ciudadanos eligieron entre las 21 propuestas presentes en el siguiente link: http://bit.ly/2qfPXxR