Inicio » Trámites para la ciudadanía » Solicitud de autorización De publicidad exterior visual en Bienes de Interés Cultural del Distrito Capital
El IDPC realiza la evaluación de solicitudes de autorización de publicidad exterior visual en bienes de interés cultural del Distrito capital bajo lo establecido en la normativa señalada y en las intervenciones locativas permitidas tanto en Sectores como en Inmuebles de Interés Cultural y aquellos colindantes para conservar los valores arquitectónicos, urbanísticos, ambientales, culturales, históricos y simbólicos del paisaje urbano y del inmueble a intervenir.
Tenga en cuenta el instructivo para la realización de la memoria descriptiva.
La memoria descriptiva incluye:
El trámite no tiene ningún costo.
Este trámite tiene un tiempo de evaluación de 30 días hábiles, proceso en el cual el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural emitirá Concepto de Viabilidad o No viabilidad, el cual es el documento requerido por la Secretaría Distrital de Ambiente para dar el permiso definitivo para la instalación de Publicidad exterior visual.
Para consultas, inquietudes y solicitud de citas para Asesoría Técnica presencial o virtual para presentar solicitudes de instalación de publicidad exterior sobre un BIC puede llamar a los siguientes teléfonos:
Importante: Para agendar una cita se requiere: nombre de la persona que asistirá, cédula, número de contacto, correo electrónico, dirección del predio y descripción de la consulta o inquietud.
Para este trámite el IDPC pone a disposición de la ciudadanía dos correos electrónicos:
* atencionciudadania@idpc.gov.co, para presentar consultas o inquietudes a la entidad y para solicitud de citas para Asesoría Técnica para presentar solicitudes de instalación de publicidad exterior sobre un BIC presencial o virtual los días martes únicamente.
* correspondencia@idpc.gov.co, para la presentación y entrega de los documentos y solicitudes formales ante el IDPC.
Importante:
Se recomienda:
El IDPC cuenta con los siguientes puntos de atención:
Horario: lunes a viernes de 8am a 5pm (Jornada continua).
El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural podrá requerir información adicional de acuerdo con el tipo de intervención solicitada.
El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, informa que en virtud del Artículo 8 de la Resolución 170 de 2011, el trámite iniciará solamente a partir de la radicación de la totalidad de la documentación requerida. La subsanación de documentos faltantes deberá ser atendida en un término no mayor a treinta (30) días hábiles, en caso de no recibir dicha información, se entenderá como desistida y procederá su archivo.