¿Solidaridad o conflicto? Seminario del Museo de Bogotá sobre pandemia, guerra y poder junio 9, 2020 – Publicado en: Eventos – Etiquetas: ,

Seminario web para pensar el vínculo entre las pandemias y las relaciones de poder en el mundo. El seminario forma parte de las actividades programadas en el marco de la exposición digital colaborativa ‘¡No es la peste! La gripa de 1918 desde el presente’, presentada por el Museo de Bogotá. 

Durante el último año de la Primera Guerra Mundial (1918), surgió un brote de virus de influenza que se convirtió en el más letal de la historia moderna de la humanidad. ¿Hubo alguna relación entre esta pandemia y la Gran Guerra? Y si pensamos en 2020, ¿puede vincularse la pandemia de la COVID-19 con la geopolítica?

Liliana Henao-Kaffure, experta en salud pública y en el estudio de las pandemias desde una mirada histórica, conducirá el seminario web Pandemias, guerra y poder, que se llevará a cabo el martes 16 de junio, a las 5:00 p.m.

En el evento se analizará el origen y la trayectoria de expansión de la gripa de 1918 durante la Primera Guerra Mundial, así como las circunstancias que podemos tener en cuenta para analizar el surgimiento de la pandemia que estamos viviendo.

El seminario tiene un cupo máximo de veinte personas. Quienes quieran inscribirse, podrán hacerlo por medio del enlace en la parte inferior . El evento también será transmitido en vivo por la página de Facebook del Museo de Bogotá: facebook.com/museodebogota

Acerca de Liliana Henao-Kaffure

Odontóloga, magíster y doctora en salud pública, investigadora en estancia posdoctoral y miembro del grupo de investigación Estudios Sociohistóricos de la Salud y la Protección Social de la Universidad Nacional de Colombia. Sus escritos e investigaciones han sido elaborados desde y hacia la perspectiva histórico-territorial crítica de la Salud Pública que, fundamentalmente, se nutre de la corriente de pensamiento de la medicina social y la salud colectiva latinoamericanas. En su tesis doctoral laureada, se ocupó de comparar históricamente las pandemias de gripe de 1918 y 2009, y de formular las primeras líneas de la perspectiva crítica que empezaría a proponer, junto a su grupo de investigación, al campo disciplinar de la salud pública.

¿QUIERES PARTICIPAR? 

Fecha del evento: martes, 16 de junio de 2020 
Hora: 5:00 p.m. 
Cupo máximo: veinte (20) personas en la sala de Zoom 
A las personas inscritas se les enviará el enlace para el ingreso al evento.

Inscríbete para entrar al Zoom desde donde se dictará el seminario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScnhCRSH3jR2qzBMV4cWjLoGUphr4QSZem3ZYcNGZ_4KvSxhA/viewform 

SIGUE AL MUSEO DE BOGOTÁ EN INSTAGRAM

más noticias del idpc