¡El Sello Editorial del IDPC de nuevo presente en la FILBO 2023! abril 20, 2023 – Publicado en: noticias, Sello Editorial IDPC

El catálogo del Sello Editorial del IDPC incluye una oferta de más de ochenta títulos, que dan cuenta de distintas miradas sobre los patrimonios de Bogotá, sus sentidos y transformaciones. Este año, en el marco de la FILBO 2023, del 18 de abril al 2 de mayo, las personas asistentes a la Feria tendrán la posibilidad de acceder a estas publicaciones. Para adquirir los libros del IDPC con descuento, la cita es en el stand 402 del Pabellón 3 de Siglo del hombre, en Corferias. ¡No te pierdas esta oportunidad de conocer más sobre el patrimonio cultural de Bogotá!

Además, este año el IDPC tendrá tres conversatorios, en el pabellón del Distrito ‘#LEOBogota, una ciudad que LEO es una ciudad que cuido’, los días 22 y 23 de abril. Estas conversaciones girarán alrededor de las siguientes publicaciones:

Conversaciones del IDPC en la Filbo 2023

Lanzamiento Libro Bogotá hecha a mano

Presentación del libro “Bogotá hecha a mano. Barrios autoconstruidos, una gesta social y cultural”

Fecha: sábado 22 de abril
Lugar: Pabellón LEOBogotá
Hora: 4:30 p.m.

A propósito de esta publicación, coproducida entre el IDPC y la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, conversaremos acerca de los procesos históricos y sociales de los barrios construidos por sus habitantes, mediante la llamada “urbanización informal” en lotes ubicados en la periferia de la Bogotá urbana, en Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe, San Cristóbal, Bosa, las zonas más occidentales de Kennedy, Engativá, Fontibón y Suba, y en menor grado en los bordes orientales de Usaquén, Chapinero y Santa Fe. El conversación se llevará a cabo entre Patrick Morales Thomas, Director IDPC, Carlos Niño, Autor y coordinador de la investigación, y Jorge Ariza, líder social de organizaciones populares de vivienda.

Presentación libro palo del ahorcado

Conversación alrededor del libro “El Palo del Ahorcado. De la raíz a la resistencia”

Fecha: sábado 22 de abril
Lugar: Pabellón LEOBogotá
Hora: 6:30 p.m.

Quienes quieran conocer acerca del Palo del Ahorcado, un árbol de eucalipto que nació y se arraigó en la cima de Cerro Seco en el barrio Potosí en la localidad de Ciudad Bolívar y que se constituye en símbolo y patrimonio local de los habitantes del borde sur de la ciudad de Bogotá y de sus luchas colectivas, podrán participar en la charla entre Patrick Morales Thomas, Director IDPC; Darling Molina, Autora del libro y Carlos Arias, autor del libro.

Lanzamiento libro pedalea por bogotá

Conversación sobre la publicación “Pedalear y Rodar por Bogotá” y la cultura bogotana de los usos y disfrutes de la bicicleta como patrimonio de la ciudad.

Fecha: domingo 23 de abril
Lugar: Pabellón LEOBogotá
Hora: 5:30 p.m.

Esta agenda le apuesta a la visibilización de las acciones de valoración y gestión de  este sistema cultural.  Al hacer alusión a la bicicleta y sus usos en Bogotá, se hace referencia a una gama de prácticas culturales, recreativas, deportivas y de movilidad sostenible en la ciudad; asimismo, a los vínculos que se establecen a través de la acción de pedalear y experimentar en dos ruedas este territorio.

Conversarán sobre este tema, Patrick Morales Thomas, Director IDPC; Carlos Sánchez, del Equipo de declaratorias IDPC, Paula Valencia Martínez, Ciclista y Luisa Sánchez, Antropóloga con experiencia en políticas culturales y movilidad.

Sobre el Sello Editorial del IDPC

Es un medio de carácter impreso y digital dispuesto a propiciar escenarios de participación y encuentro, cuestionamiento y reflexión en torno al patrimonio cultural de Bogotá. Se constituye en un espacio para democratizar la mirada sobre lo patrimonial, incluyendo tanto a antiguos como a nuevos actores, en donde confluyen posturas y comprensiones distintas, promoviendo encuentros, conversaciones y debates, así como la articulación de propuestas académicas y de otros saberes que se proyectan desde lo creativo, lo tradicional y lo local.

Para conocer los libros del IDPC:  Sello Editorial IDPC»

Más información sobre la Filbo 2023»