El IDPC anuncia los resultados de la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección PEMP Teusaquillo en Bogotá octubre 19, 2022 – Publicado en: Eventos, noticias, PEMP, PEMP de Teusaquillo

Desde este 19 de octubre, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC, pondrá a disposición de la ciudadanía los resultados de la fase de formulación del PEMP Teusaquillo, con el propósito de poner en diálogo con la comunidad los 36 proyectos enmarcados en cuatro líneas estratégicas sobre Memoria e Historia; Adaptabilidad, Integración y Sostenibilidad; Encuentro y Convivencia; y Proyectos Urbanos Especiales. Así mismo, dará a conocer la propuesta normativa que contiene los tratamientos urbanísticos, áreas de actividad, edificabilidad y usos del suelo para este sector de la capital. 

El PEMP Teusaquillo también plantea cuatro proyectos urbanos estructurantes en espacios importantes de la localidad, entre ellos el Río Arzobispo para consolidarlo como eje ambiental y punto de encuentro ciudadano y biodiverso; el Park Way para restablecer y consolidar esta zona como un espacio público para el encuentro, la expresión cultural y fortalecer sus condiciones naturales y de soporte ambiental que brinda a los ciudadanos. Así mismo la Calle 45 para revitalizar y consolidar esta vìa como eje de espacio público de alta calidad y movilidad alternativa, que se convierta en el corredor de encuentro de las actividades culturales y creativas entre las universidades Nacional y Javeriana y por último la Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán para recuperar este inmueble y revitalizar su entorno a partir de la intervención del espacio público inmediato.

El IDPC a través de la Subdirección de Gestión Territorial de Patrimonio, específicamente del equipo de Instrumentos de Planeación, autor de la propuesta urbana que constituirá este PEMP, extiende la invitación a la ciudadanía para que consulte y participe en cada uno de los espacios destinados para socializar los resultados de esta importante fase de formulación.

Publicación de los resultados de la fase de formulación PEMP Teusaquillo

Con el fin de garantizar a la ciudadanía el acceso a la información, facilitando el análisis de la apuesta que hace la entidad en pro del cuidado y protección de 36 proyectos, así como, la propuesta normativa.

Fecha: Desde el 19 de octubre de 2022
Lugar: Página PEMP Teusaquillo

Presentación y muestra de los resultados del PEMP Teusaquillo

La comunidad interesada en conocer la sustentación de las líneas estratégicas, los programas y proyectos formulados en el marco del PEMP y la propuesta normativa que determinará los usos del suelo por los próximos años, una vez sea aprobado este instrumento de gestión del patrimonio cultural por parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD).    

Fecha: sábado 22 de octubre de 2022
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: aula múltiple del Colegio Técnico Palermo – Carrera 23 No- 49-37
Inscríbete aquí para asistir a la presentación y muestra de los resultados

La invitación es a participar a las y los residentes de los barrios Armenia, Teusaquillo, La Magdalena, La Soledad, Santa Teresita, Palermo, Alfonso López, Quesada, Las Américas y Sagrado Corazón; las corporaciones cívicas de propietarios para la defensa de los bienes inmuebles; los colectivos artísticos y culturales; las redes de cuidadores ambientales; las instituciones educativas; y los comerciantes; entre otros actores sociales presentes en el territorio.

Con el propósito de que la comunidad tenga la oportunidad de interactuar con el equipo formulador y dimensionar la integralidad del PEMP, las personas interesadas en ampliar la información sobre los resultados de esta fase de formulación, podrán hacerlo a través de los profesionales especializados en el tema. 

Fecha: sábado 22 de octubre de 2022
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: aula múltiple del Colegio Técnico Palermo – Carrera 23 No- 49-37

Exposición y sala de atención a la ciudadanía

Adicionalmente, las personas que no tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación, podrán recorrer una exposición que estará disponible con las fichas de los distintos programas y proyectos que componen este PEMP.

Fecha: 25 al 27 de octubre de 2022
Hora: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Casa de la Participación de Teusaquillo – Calle 39 b # 19-46

Teniendo en cuenta que la voz de la comunidad permite recibir significativos aportes que redundará en el ajuste final de los productos del PEMP a radicar ante la SCRD, se recomienda consultar este link para registrar las preguntas y sugerencias ciudadanas.