Recorrido virtual por la antigua Plaza Central de Mercado de Bogotá junio 8, 2020 – Publicado en: Eventos – Etiquetas: , , ,

El IDPC, a través de su programa de Recorridos, realizará el próximo 11 de junio el recorrido virtual “Relatos Plazunos: Historia de la plaza central”, una actividad para que toda la ciudadanía conozca la historia de la primera plaza de mercado cubierta de Colombia, como legado, en su momento, de una idea de ciudad

Este recorrido virtual contará con el invitado William García Ramírez, profesor, arquitecto y magíster en historia y teoría del arte, arquitectura y ciudad de la Universidad Nacional de Colombia. 

Es autor del libro “Plaza Central de mercado de Bogotá: Las variaciones de un paradigma 1849-1953” con el que ganó el premio Carlos Martínez Jiménez de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. 

En su ponencia, García manifiesta: “(este es) un recorrido a través de la historia de la primera plaza de mercado cubierta de Colombia como historia de una idea de ciudad. Así, plaza y ciudad se entrelazan para configurar una historia y una teoría, como explicación alternativa de la arquitectura y el urbanismo republicanos en Bogotá, en el que aspectos como las relaciones sociales, culturales y de higiene de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, configuran un panorama útil para la reflexión contemporánea de los ciudadanos”. 

“Relatos Plazunos: Historia de la plaza central” se realizará en vivo por por Facebook Live, el día jueves 11 de junio, a las 5:00 p.m. 

IDPC - Recorrido virtual por la antigua Plaza Central de Mercado de Bogotá

más noticias del idpc