¿Quieres libros del IDPC? Participa en ‘Los Monumentos Hablan’ agosto 14, 2020 – Publicado en: Eventos, noticias – Etiquetas:

Las primeras 20 personas en enviar desde hoy 14 de agosto su propuesta de intervención digital a un monumento, o su propuesta de diseño de uno nuevo, recibirán la publicación del IDPC que escojan, más un afiche. Consulta cómo participar y los libros que están disponibles.

Los monumentos hablan’ es una campaña del IDPC con la cual invitamos a la ciudadanía a apropiarse de los monumentos, estatuas y obras en espacio público de Bogotá, por medio de modificaciones digitales en fotografías, agregando en edición, por ejemplo, símbolos y elementos que propongan nuevas miradas, sentidos o representaciones en aquellos patrimonios ya establecidos, o enviando nuevas ideas que nazcan de la creatividad e ingenio de los bogotanos.  

El objetivo es aportar al diálogo sobre nuestra identidad y sobre lo que representan los homenajes existentes en la ciudad, significados que tienden a ser cambiantes, y que hoy se enmarcan desde la diversidad y pluralidad.

Es por esto que con ‘Los monumentos hablan’, la ciudadanía tiene la oportunidad de hacer visibles otras miradas, que visibilicen comunidades, culturas, luchas, personajes o hechos que consideren importantes para nuestra identidad colectiva. 

No se trata de acabar con los monumentos establecidos, si no de ‘ponerlos a hablar’ nuevos lenguajes, a través de intervenciones simples, digitales (como las siguientes):

 
Propuesta de Julián Roa.
Propuesta de Juan David Martínez
Propuesta de Reactivo Colectivo

CÓMO PARTICIPAR

Desde hoy, viernes 14 de agosto, las primeras 20 propuestas de nuevos monumentos, bien sea hechos de foto intervenida (consulta el banco de fotos que puedes intervenir), o con un diseño propio, en llegar SOLO a nuestro correo webmaster@idpc.gov.co, sus proponentes podrán escoger un libro de las Publicaciones del IDPC más un afiche. 

CONDICIONES

El correo debe llegar con la propuesta de intervención en un archivo adjunto, más todos los datos de la persona que lo envía (celular, perfiles de redes sociales, dirección, barrio, localidad y resumen o explicación de su idea).

La cantidad de libros y afiches es limitada. Si se agota el escogido por el ciudadano, se le mostrarán las opciones disponibles. La campaña termina el 20 de agosto. Los libros y afiches se entregan después del 1 de septiembre.

LIBROS Y AFICHES DISPONIBLES

El número de libros es limitado. Escribir en el correo solo un (1) afiche y solo un (1) libro por persona. Si ya está agotado se le enviará al usuario las opciones disponibles: 

 
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA LOS MONUMENTOS HABLAN