Esta semana las “Historias Latentes” del Mes del Patrimonio se vivirán desde el Hospital San Juan de Dios septiembre 6, 2022 – Publicado en: Eventos, noticias – Etiquetas:

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC invita a la ciudadanía a unirse a la celebración del Mes del Patrimonio “Historias Latentes” que esta primera semana centrará sus actividades en el Hospital San Juan de Dios, que bajo el lema “La pulsión de la vida” busca reconocer la importancia del lugar para la vida y el derecho a la salud.

Programación Hospital San Juan de Dios
 
8 de septiembre

Como todos los jueves del mes, el Museo de Bogotá se convierte en escenario de una serie de proyecciones que abordan temáticas relacionadas con los debates y espacios patrimoniales que hacen parte de la programación de “Historias Latentes”.

Este jueves 8 de septiembre se proyectará la película “Beneficencia de Cundinamarca 1931-1942”, material audiovisual perteneciente a Patrimonio Fílmico Colombiano – Archivo Histórico Los Acevedo, el cual “registra acontecimientos sociales, culturales y políticos ocurridos en Colombia entre 1922 y 1955”.

Al finalizar la proyección se abrirá un espacio de conversación sobre el tema.
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Museo de Bogotá

 
8 de septiembre

Bici-recorrido nocturno, en alianza con el colectivo ciudadano Teusaca Tu Bici. Una invitación para vivir la experiencia de la cultura bogotana de los usos y disfrutes de la bicicleta y explorar los patrimonios de la ciudad en movimiento.
El punto de encuentro y destino se informará por interno a las primeras 20 personas que se inscriban.
Hora: de 7:30 p.m. a 12:00 a.m.

 
10 de septiembre

Recorrido “La pulsión de la vida”. Explora el Hospital San Juan de Dios y siente de cerca las pulsiones de este emblemático lugar patrimonial.
Hora: de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Hospital San Juan de Dios
Requiere inscripción previa.

Exposición ¨Dibujatón: ilustra el patrimonio de Bogotá”
Hora: de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.


Cabe recordar que la programación del Mes del Patrimonio llamará la atención sobre cuatro escenarios patrimoniales de la ciudad, que se caracterizan por albergar sentidos, memorias e historias significativas para la construcción del tejido social de la ciudad. Los lugares son: Hospital San Juan de Dios, el antiguo Cementerio de Pobres, el Área Arqueológica Protegida Hacienda el Carmen, en Usme, y el Museo de Bogotá.

Para conocer toda la programación del Mes del Patrimonio “Historias Latentes”, e inscribirse, haga clic aquí