Participa en el taller de memorias ‘Conversaciones a la hora del café: un encuentro intergeneracional’ junio 10, 2020 – Publicado en: Eventos – Etiquetas:

Taller ‘Conversaciones a la hora del café: un encuentro intergeneracional’

‘Conversaciones a la hora del café’ es un taller virtual intergeneracional para fomentar las relaciones y el diálogo en familia. 

Es la oportunidad perfecta para compartir con nuestros padres, madres, abuelos y abuelas y rescatar esas memorias transmitidas entre generaciones sobre un evento que ya vivimos hace más de un siglo: la Gripa Española de 1918 y sobre otras épocas de epidemias ocurridas en la ciudad, como por ejemplo la Gripa Asiática de 1957. Nos preguntaremos qué han revelado en nuestras sociedades las enfermedades que nos han aquejado.

Acompañados con un café en nuestra propia casa, realizaremos una visita virtual por algunas salas de la exposición digital colaborativa ¡No es la peste! La gripa de 1918 desde el presente y las personas mayores se acercarán a ella acompañadas de sus familiares.

Durante este taller virtual, a través de un lenguaje claro, ameno y sencillo, las personas mayores podrán aprender las dinámicas de la plataforma Instagram donde se puede apreciar la exposición y podrán explorar las posibilidades comunicativas y participativas de esta herramienta digital.

En este espacio, compartiremos sus conocimientos, sus reflexiones y se harán visibles los aportes que los y las participantes del taller pueden hacernos para afrontar de manera creativa y solidaria, este momento actual de la crisis del COVID-19, que vivimos como sociedad.

Tallerista invitada: María Ortiz.

Maestra en Artes Visuales de la Universidad de Nariño y abogada en formación de la Universidad Libre de Bogotá. Ha trabajado en áreas educativas de museos como los de la Manzana Cultural del Banco de la República y el Museo Nacional de Colombia, donde ha interactuado con públicos diversos a través de experiencias pedagógicas enfocadas a sus propias necesidades. Ha desarrollado experiencias artísticas y pedagógicas para la primera infancia en el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y actualmente se encuentra desarrollando un proyecto independiente enfocado al diseño y la ilustración.

Fecha: jueves, 11 de junio de 2020.
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Cupo máximo de participantes: 30.
Evento sin costo 
Inscripciones: 
https://forms.gle/XD2AtUt4bGBmo9SA6

más noticias del idpc