INSTITUTO DISTRITAL DE PATRIMONIO CULTURAL

PlayPause
Slider
SEDES –HORARIOS
Museo de Bogotá – Colección Permanente
Casa de los Siete Balcones
Dirección: Calle 10 Nº3-61
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfono: (57+1) 282 04 88

Horario de Atención: Martes a viernes de 9:00 a. m., a 6:00 p. m. (Cerrado los lunes).
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a. m., a 5:00 p. m.
Ver Más
SEDES –HORARIOS
Museo de Bogotá – Exposiciones Temporales
Casa Sámano
Dirección: Cra. 4 No. 10-18
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfono: (57+1) 352 18 64

Horario de Atención: Martes a viernes de 9:00 am, a 6:00 pm. (Cerrado los lunes).
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a. m, a 5:00 p. m.

Adquiera las publicaciones del IDPC en la librería Siglo del Hombre, Carrera 4 #10-02
Horarios: lunes a sábado de 9:30 am a 6:30 pm

Colección permanente

Para celebrar sus 50 años de existencia, el Museo de Bogotá abrió sus puertas de la sede principal en 2019, después de un proceso de renovación de tres años.
Nueve ejes orientan la nueva propuesta museográfica. Tienen como objetivo principal establecer un diálogo con los públicos, ofreciendo contenidos, para reflexionar sobre temáticas como el Bogotazo, el lugar de la mujer en la sociedad, el pasado indígena y colonial, el agua, el cine, etc.
El museo renovado también cuenta con una tienda con diseños originales y exclusivos sobre la ciudad.

EXPOSICIÓN ACTUAL

GERMÁN TÉLLEZ. VER A TRAVÉS DEL TIEMPO

EXPOSICIÓN PASADAS

ESPACIO BICENTENARIO. LA INDEPENDENCIA EN BOGOTÁ. 24 de julio a 29 de septiembre de 2019

A través de esta exposición, el público pudo emprender un recorrido por la ciudad a través de las marcas territoriales que ha dejado inscrito en el espacio físico uno de los eventos que ha guiado constantemente la reflexión sobre la identidad nacional: el proceso de Independencia.

Las memorias de los hechos, procesos y personajes protagonistas entre los años 1810 y 1819, han ayudado a delinear los contornos de una ciudad que históricamente ha conmemorado de distintas maneras la creación de una República. A través de mapas, planos y fotografías, el espectador pudo rastrear, como un viajero en el tiempo, cómo en distintas épocas algunas iniciativas dejaron plasmadas en calles, parques, avenidas y plazas lo que se consideró memorable, y cómo otras formas de interpretar la Independencia como dar nombre a los barrios o las localidades, plantean preguntas sobre cómo recordar el pasado del país y la ciudad en el espacio público.

EXPOSICIONES futuras

IMPRESO EN BOGOTÁ
26 de marzo de 2020

La llegada de la imprenta al Nuevo Reino de Granada en 1738 no pareció haber alterado la vida cotidiana de los entonces habitantes del virreinato. El público lector de los primeros impresos, que eran de un estricto origen religioso, se componía de un pequeño grupo de personas que tenían la rara característica de saber leer. ¿Cómo es que doscientos setenta años después Bogotá se convertiría en la Capital Mundial del Libro?

La exposición Impreso en Bogotá busca responder a esta y otras preguntas sobre libros, impresos y lectores. A través de un recorrido por los espacios de Producción, Circulación y Recepción de libros e impresos de la ciudad, el visitante podrá ver la evolución histórica de imprentas, librerías y bibliotecas; no los encontrará como espacios inertes, sino como lugares de acción de cajistas, tipógrafos, linotipistas, editores, libreros y lectores. Es decir, se encontrará con las personas y saberes que desde el centro de la capital propiciaron la transformación de la cultura del libro y la lectura bogotana.

SERVICIOS EDUCATIVOS Y CULTURALES

SERVICIOS EDUCATIVOS Y CULTURALES

Mayor información:
educacionmdb@idpc.gov.co – reservas.museobogota@idpc.gov.co Teléfono: (1) 282 04 13

El Museo de Bogotá ofrece servicios educativos y culturales dirigidos a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, familias, investigadores y turistas.
Las actividades educativas funcionan por demanda y se orientan, principalmente, a grupos escolares, universitarios y organizados. Entre ellas se cuentan las visitas – comentadas, introductorias y temáticas -, talleres y el espacio “Profes al Museo”.
Por su parte, los servicios culturales amplían los contenidos de las exposiciones y del museo mismo y se presentan al público a través de la agenda mensual del museo. Entre ellos se encuentran charlas, efemérides, Érase una vez en el Museo e Intercambios pedagógicos de ciudad.
Nuestras actividades contribuyen a ampliar la experiencia de vivir Bogotá, de manera que quienes nos visitan puedan interrogarse y disfrutar la ciudad, al entrar en contacto, a través de la mediación, con claves para acercarse a temáticas como el poblamiento del territorio, el papel del agua en la ciudad y su fundación, así como su patrimonio cultural y ambiental.

PROGRAMACIÓN DEL MUSEO

29Dic11:00 amVisitas comentadas por la exposición temporal “Germán Téllez. Ver a través del tiempo”.

29Dic3:00 pmBogotá con todos sus matices – Visitas comentadas por la colección permanente del Museo de Bogotá.

31Dic11:00 amVisitas comentadas por la exposición temporal “Germán Téllez. Ver a través del tiempo”.

31Dic3:00 pmBogotá con todos sus matices – Visitas comentadas por la colección permanente del Museo de Bogotá.

También pueden seguirnos en redes sociales:

X