¡Únete y participa en el Foro local de la localidad de La Candelaria! agosto 25, 2021 – Publicado en: 7 entornos, noticias, PEMP, Pemp del Centro Histórico de Bogotá, Restauraciones, Restauraciones – Etiquetas: , ,

El próximo 26 de agosto, el Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio de La Candelaria CLACP con el apoyo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC realizará un Foro sobre los alcances del PEMP del Centro Histórico de Bogotá y las políticas de interlocución social e intervención que se proyectan para esta localidad a través de la estrategia de activación de 7 Entornos.

La cita es este jueves en las páginas de Facebook del IDPC y del Fondo de Cultura Económico,  desde las 8:30 a.m., para aclarar las inquietudes y conocer los aportes de consejeros,  y diferentes actores de la ciudadanía y comunidad  candelaria (actores artísticos y culturales, emprendedores, artesanos, residentes, defensores del patrimonio cultural, narradores orales, actores de la diversidad de género y comerciantes, entre otros).

Sobre el PEMP-CHB 

Los Planes Especiales de Manejo y Protección son instrumentos de  planeación y gestión orientados a proteger, salvaguardar y dar sostenibilidad al patrimonio cultural de la nación. Entendiendo el patrimonio como un proceso dinámico y determinante del ordenamiento territorial, el PEMP CHB traza una ruta de coordinación, gestión y orientación para tejer y equilibrar el desarrollo del centro histórico hasta el año 2038. El PEMP del Centro Histórico, es instrumento de orden nacional, fue aprobado por el Consejo Nacional de Patrimonio en 2019, adoptado por el Ministerio de Cultura mediante Resolución 0088 del 6 de abril de 2021, y está vigente desde su publicación en el Diario Oficial No. 51.669 del 9 de mayo de 2021. En su propuesta de articulación el plan proyecta que se adopten recursos de los Planes de Desarrollo durante los próximos 17 años y así, garantizar la ejecución de sus 11 programas propuestos, que se subdividen en 63 proyectos y 120 acciones. 

Sobre Proyecto 7 entornos 

Bogotá cuenta hoy con 25 Sectores de Interés Cultural declarados con valores arquitectónicos, urbanísticos y ambientales siendo el Centro Histórico de Bogotá uno de ellos. La meta “activación de 7 entornos patrimoniales” tiene como objetivos principales, fortalecer los tejidos sociales y productivos de escala vecinal asociados al patrimonio para mejorar la habitabilidad y calidad de vida de sus habitantes; cuidar e integrar los entornos patrimoniales con el espacio público y el medio natural teniendo en cuenta sus valores propios y conectar los entornos patrimoniales a los circuitos artísticos, culturales y turísticos de la ciudad.

Este foro ha sido estructurado con preguntas recogidas por los consejeros locales y las y los interesados en formular sus preguntas sobre esta conversación, podrán hacerlo por el chat durante la transmisión.

Más información aquí

Síguenos en nuestras redes sociales