Ya está al aire el segundo capítulo de “En Obra: patrimonio en movimiento” septiembre 24, 2022 – Publicado en: noticias – Etiquetas:

“En Obra: patrimonio en movimiento” la serie audiovisual del IDPC que recorre algunos Bienes de Interés Cultural (BIC) de la capital vuelve con un segundo episodio, esta vez sobre la Casa Vitrales, ubicada en el barrio Palermo, localidad de Teusaquillo. Casa Vitrales hace parte de los desarrollos urbanísticos de la capital iniciados en 1930 que se enfocaron en la construcción de barrios residenciales con unidad de trazado, similitud volumétrica y variedad de tipologías arquitectónicas.

La serie, a través de estos Bienes de Interés Cultural, permite reconocer y comprender la ciudad y el dinamismo del patrimonio para transitar por su historia y sus transformaciones, así como la manera en la que el IDPC, por medio de acciones para la sostenibilidad del patrimonio cultural construido, valora de manera integral, los patrimonios muebles e inmuebles bogotanos, protegiendo así el patrimonio cultural de la ciudad.

Como muestra de las casas ubicadas en el barrio Palermo que conectan a Bogotá con la Inglaterra del siglo XIX, se encuentra Casa Vitrales, construida bajo la dirección de Alfonso Noguera en 1944 y declarada Bien de Interés Cultural en 2001. La vivienda será adaptada a las necesidades de la vida contemporánea, transformándola de una vivienda unifamiliar a una multifamiliar. Este inmueble ha conservado gran parte de sus valores patrimoniales y ha sido referente del neo-tudor o Tudor Revival, uno de los estilos usados durante el período de transición entre la arquitectura republicana y la arquitectura moderna en Colombia.

La ciudadanía podrá consultar en la página web la ficha del inmueble en la que se presentan informaciones como sus criterios de clasificación, planos y las posibilidades de intervención.

La invitación es a ver el segundo episodio de #En Obra: Patrimonio en movimiento” para recorrer este inmueble capitalino y así conocer su historia, valor patrimonial y los diferentes usos que ha tenido con el pasar de los años, cuya destinación no exclusiva para uso residencial fue también academia musical y locación audiovisual para telenovelas y videos de bandas de rock.