El IDPC lanza la segunda versión del premio Dibujatón 2023 agosto 7, 2023 – Publicado en: Estímulos, Eventos, noticias – Etiquetas: ,

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) anuncia la apertura de la segunda versión del premio Dibujatón 2023, que en esta oportunidad se desarrollará en septiembre, durante el Mes del Patrimonio. Del 8 al 23 de agosto, la ciudadanía podrá inscribirse en esta convocatoria que busca promover la apropiación y visibilización del patrimonio cultural de Bogotá, reconociendo el dibujo como herramienta creativa que aporta a la transmisión de la memoria e identidad del entorno urbano y natural presente en la ciudad.

Una novedad para este año es que, por primera vez, se entregarán cuatro estímulos en lugar de los tradicionales tres que se han otorgado en otras versiones. Esto significa que tanto profesionales como personas aficionadas al dibujo tendrán más oportunidades de ser premiadas.

Los estímulos para los ganadores serán los siguientes:

  • Primer puesto: $5.500.000
  • Segundo puesto: $3.500.000
  • Tercer puesto: $2.500.000
  • Cuarto puesto: $1.500.000

Adicionalmente, el IDPC invita a la ciudadanía a postularse hasta el 21 de agosto, al banco de expertos para participar como jurado en esta convocatoria y evaluar las propuestas, garantizando la entrega de recursos a quienes obtengan los cuatro mejores puntajes según los criterios de evaluación. 

Para consultar la resolución No 554 del 8 de agosto de 2022,  obtener más información sobre la convocatoria y conocer los detalles de inscripción, visita el siguiente enlace.

 

Pieza gráfica Dibujatón activación mes del patrimonio

“Premio DIBUJATÓN: Activación Mes del patrimonio”

Fecha de apertura: 8 de agosto de 2023
Fecha de cierre: 23 de agosto de 2023