Recorrido virtual para niñas y niños por las esculturas de Bogotá noviembre 4, 2020 – Publicado en: Eventos, Para niños y niñas, Recorridos del IDPC, Recorridos Virtuales – Etiquetas: ,

El próximo 6 de noviembre, la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Consejo de Grupos etarios, realizarán un recorrido virtual dirigido a niños y niñas, en el mes en el que se celebra el día universal del niño y se conmemora la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este recorrido virtual pretende activar reflexiones con los niños y las niñas frente a la diversidad de la ciudad. Se hará recorriendo lugares de Bogotá para que puedan conocer esculturas, a quienes representan, sus posturas, gestos y también para hacer un llamado a identificar su relación con la vida cotidiana. 

Quienes participen, se embarcarán en un viaje imaginario por cinco lugares de Bogotá en los que se ubican esculturas que remiten a temas relacionados con el papel de las mujeres en la historia, la ruralidad, el reconocimiento de profesiones y la diversidad étnica. 

En cada uno de los lugares, encontrarán retos  y preguntas, en reconocimiento a su capacidad por observar, indagar, interpretar, significar y resignificar sus realidades, en este caso, por algunas de las esculturas de la ciudad de Bogotá.  

La invitación es para todas y todos los niños interesados en participar, quienes podrán conectarse a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y del IDPC.

Fecha: 6 de noviembre de 2020

Hora: 4:00 p.m.

Facebook Live del IDPC y el de la Secretaría de Cultura de Bogotá

 

SIGUE AL IDPC EN REDES SOCIALES