Los consejos de dos agrupaciones para postularse a las becas del Portafolio Distrital de Estímulos 2021 febrero 17, 2021 – Publicado en: Museo de Bogotá, Museo de Bogotá, noticias – Etiquetas: , , ,

Bogotá, D.C., 16 de febrero de 2021. Radio Afluente y Bacatáfono: historias entre-tiendas fueron dos de los diez proyectos ganadores en 2020 de la beca Proyectos museográficos para vivir juntos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC y el Museo de Bogotá.

Carmen María Caro, directora y creadora del proyecto Radio Afluente de la agrupación P3; y Vanessa Vellojín, Sara Lucía Gómez y Héctor Vargas, creadores de Bacatáfono: historia entre-tiendas de la agrupación El Deambulante, comparten con los interesados en participar en las becas Programación del Museo de la Ciudad Autoconstruida y Proyectos museográficos para vivir juntos en 2021 algunos consejos para el diseño y la ejecución de los proyectos.

 

 

Tenga en cuenta (según las dos agrupaciones)

“Es muy importante reconocer a las poblaciones participantes: dónde están ubicados, qué edades tienes y cuáles son sus intereses y necesidades para así poder trabajar de la mano con ellos y lograr mejores resultados”, Vanessa Vellojín.

“El trabajo colectivo debe hacerse de forma honesta y horizontal. Es ahí donde las ideas pueden surgir desde la pureza de las intenciones”, Carmen María Caro.

“El proceso no termina con la ejecución de la beca, es fundamental tratar de mantener esos vínculos de solidaridad y seguir trabajando con las comunidades que fueron parte del proyecto”, Héctor Vargas.

“Los documentos [como requisito para postularse a las becas] sí importan. Por eso es importante llevar un registro minucioso de los documentos requeridos, tanto para la postulación como para el seguimiento de la beca. Ser organizado hoy es la paz de mañana”, Vanessa Vellojín.

“Ser conscientes de los tiempos de ejecución, los presupuestos y el equipo de trabajo. Es fundamental conocer cuáles son nuestros alcances y limitaciones”, Héctor Vargas.

Pueden consultar más información sobre los proyectos Radio Afluente y Bacatáfono: historia entre-tiendas y conocer más consejos y experiencias de los integrantes de P3 y El Deambulante en estos dos videos, que se encuentran en el canal de You Tube del Museo de Bogotá.