¡Acompáñanos al lanzamiento del libro Mi Marcha, para conmemorar los cuarenta años de la manifestación LGBTI en Bogotá! junio 17, 2022 – Publicado en: Eventos, noticias, Publicaciones

A través de una conversación entre Patrick Morales, Director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y David Alonso, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación , este 29 de junio, el Sello Editorial del IDPC presentará su nuevo libro denominado “Mi Marcha. Historias de las movilizaciones LGBTI+ en Bogotá. 40 años de la marcha de la ciudadanía LGBT”, una publicación sobre la manifestación que a lo largo de cuatro décadas ha ido consolidando un acto festivo, performativo y reivindicatorio en Bogotá, a través de prácticas, historias, memorias, recorridos y diversidad de identidades, cuerpos y expresiones.

Al ser Bogotá un territorio por todos/as compartido, no resulta sorprendente que algunos de estos lugares en los que acontece La Marcha, coincidan con aquellos que guardan una connotación emblemática desde lo patrimonial, como lo son, la Carrera Séptima, el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar, el barrio Santa fe, la Avenida Primero de Mayo o el barrio Olaya Herrera.

Los contenidos textuales de esta publicación los elaboró la Subdirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación a partir de distintos testimonios y voces de participantes y activistas de la Marcha, y el Sello Editorial del IDPC realizó la respectiva edición y publicación. La ciudadanía interesada en asistir a esta conversación, que se realizará en el Museo Nacional de Colombia, a las 6:00 p.m., podrá inscribirse desde el martes 21 de junio a las 10:00 a.m. a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.co/e/363284512757

El lanzamiento de esta publicación se realiza con ocasión del Festival por la Igualdad que cada año se celebra, en el marco de la Política Pública LGBTI; y que lidera la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación. El Festival es un espacio donde se llevan a cabo eventos artísticos, culturales, académicos y deportivos en donde se resalta el respeto a la diversidad sexual y de género. En este escenario las instituciones del distrito al igual que varias del nivel nacional se unen para celebrar la diversidad. Este año, el tema central del festival son los 40 años de la marcha LGBTI en Bogotá.

“Mi Marcha”, a través de imágenes, relatos de algunos de sus protagonistas y activistas y una línea de tiempo en constante construcción; propone la ampliación de los debates y las perspectivas respecto a la forma en que se han construido fronteras propias, categorías, vínculos, prácticas e historias significativas en Bogotá.

 

ACOMPÁÑANOS AL LANZAMIENTO DEL LIBRO MI MARCHA, PARA CONMEMORAR LOS 40 AÑOS DE LA MANIFESTACIÓN LGBTI EN BOGOTÁ
Lanzamiento: libro Mi Marcha. Historias de las movilizaciones LGBTI+ en Bogotá. 40 años de la marcha de la ciudadanía LGBT

Fecha: 29 de junio de 2022
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio Museo Nacional de Colombia
Link de inscripción: https://www.eventbrite.co/e/363284512757 (el enlace se activará el martes 21 de junio a las 10:00 a.m.)