Inscríbete a los recorridos patrimoniales presenciales de marzo y abril 2021 marzo 29, 2021 – Publicado en: Eventos, noticias, Recorridos del IDPC – Etiquetas: , ,

Esta Semana Santa, el Instituto distrital de Patrimonio Cultural realizará tres recorridos patrimoniales en Bogotá para promover la apropiación social del patrimonio, a través de la interacción y el reconocimiento del patrimonio cultural material, inmaterial y natural de Bogotá. Los recorridos se realizarán con inscripción previa, por motivos de aforo en tiempos de pandemia.

Estos recorridos que se convierten en diálogos con la comunidad por diferentes rutas patrimoniales de la ciudad, tienen relación con los oficios y espacios tradicionales, el agua y la plaza fundacional de la localidad de Suba.

Recorrido “Tiendas con memoria”

 Este recorrido, se realiza con el fin de visibilizar algunos de los locales comerciales tradicionales de la ciudad, así como los valores patrimoniales del comercio tradicional del Centro Histórico y de algunos de sus oficios y espacios.

Fecha: Martes, 30 de marzo
Hora: 11:00 am
Punto de encuentro: Avenida Jiménez con carrera Séptima, frente a la iglesia de San Francisco.
Inscripción obligatoria a través de Eventbrite 
Tener en cuenta medidas de bioseguridad

Recorrido “Los caminos del agua” 

Este recorrido explora el tránsito de este preciado líquido que ha definido formas de estar y de hacer en la ciudad de Bogotá.
Día: Miércoles 31 de marzo
Hora: 11:00 a.m.
Punto de encuentro: Parque José María Espinosa, frente el edificio Mario Laserna de la Universidad de los Andes
Inscripción obligatoria a través de Eventbrite 
Tener en cuenta medidas de bioseguridad

Recorrido “La flor de la montaña”

Para descubrir las particularidades de una plaza fundacional es necesario fijarse en los pequeños detalles. Más allá de su estructura física se hace necesario caminarla y poner a disposición todos los sentidos para descubrir aquello que hace única a la plaza fundacional de Suba.

Día: viernes 2 de abril
Hora: 11 a.m.
Punto de encuentro: Plaza fundacional de Suba, frente a la iglesia de la Inmaculada Concepción.
Inscripción obligatoria a través de Eventbrite 
Tener en cuenta medidas de bioseguridad