Festivales, convocatorias y aperturas de exposiciones durante julio en los museos de Bogotá julio 9, 2021 – Publicado en: Mesa de los Museos de Bogotá – Etiquetas: ,

Bogotá, D.C., 9 de julio de 2021. Varios museos de la ciudad han programado en julio actividades diversas para sus públicos.

Talleres, conversatorios en línea, convocatorias, festivales y aperturas de exposiciones son parte de la oferta de museos como Maloka, MAMU, el Museo de Ciencias Universidad El Bosque y Casa Museo Grau, entre otros.


Programación de julio de 2021

 

Museo de Trajes

Calle 10 No. 6-26

Exposición ‘La rebelión de las moscas, crónica de una crisis sanitaria’

Hasta el 1 de agosto de 2021

En esta exposición se pone en escena la información sobre el manejo de la agenda mediática y política de la crisis sanitaria del relleno de Doña Juana en Bogotá y los datos demográficos de las habitantes del barrio donde se instaló.


Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU

Calle 11 No. 4-21, piso 2

Diálogo en sala con visitantes

Apertura exposición ‘Imagen Regional 9, Territorios guardianes’

Jueves, 29 de julio de 2021

2:30 p.m. a 5:00 p.m. (Último ingreso a los museos: 4:00 pm)

Con Luis Fernando Ramírez Celis (curador de la Unidad de Artes y otras Colecciones del Banco de la República, encargado del programa Imagen Regional) y Yolanda Chois, Edinson Quiñones, Ana María Lozano, Melissa Aguilar, Alexandra Hadad, Valentina Flórez y Cristo Hoyos (curadores Imagen Regional 9)

Para público general, cupo limitado según aforo.


Casa Museo Grau

Calle 94 No. 7-48

IV Bienal Premio Grau a las Artes 2021

El jurado seleccionara 10 obras de cada técnica de todas las inscritas (dibujo, pintura, escultura y fotografía)

Los artistas serán notificados por redes sociales, correo electrónico o vía WhatsApp. Los artistas notificados deberán enviar sus obras a la Casa Museo Grau. Se contará con un jurado internacional y 2 nacionales.

Fechas de inscripción: del 1 de julio al 23 de septiembre de 2021

Notificación de las obras seleccionadas: del 10 al 30 de octubre.

Recepción de obras desde el momento de la notificación: hasta el 15 de noviembre de 2021.

Inauguración virtual y/o presencial: 30 de noviembre de 2021.

Información: https://www.museocasagrau.com/fundacion/premio-grau-a-las-artes


Maloka

Carrera 68d No. 24ª-51

Festival de Culturas en Movimiento

Del 16 al 18 de julio

La diversidad cultural de las comunidades migrantes se tomará Maloka con este festival, que contará con diferentes actividades como muestras musicales, mercado de comidas, talleres presenciales para las familias en los laboratorios de Maloka y otros virtuales que se realizarán a través de las redes sociales @MalokaBogotá

Por medio de cada actividad se expondrán las prácticas culturales y gastronómicas de comunidades migrantes y desplazadas.


Museo de Ciencias Universidad El Bosque

III Encuentro de Investigación en Fauna Silvestre

21, 22 y 23 de julio de 2021

Para todas aquellas personas interesadas en los animales silvestres presentes en Latinoamérica, tenemos el gusto de invitarlos al III Encuentro de Investigación en Fauna Silvestre que se realizará de forma híbrida (virtual) el 21, 22 y 23 de julio del presente año desde el campus Usaquén de la Universidad El Bosque en la ciudad de Bogotá D.C. La inscripción y participación es abierta y gratuita tanto para estudiantes como para profesionales.

Informes e inscripciones: https://forms.gle/JEY3kWcnM9isj16KA


Museo Colonial – Museo Santa Clara

‘Lecturas compartidas: María Thadea González, marquesa de San Jorge de 1772 a 1777’

Miércoles, 14 de julio de 2021

4:00 p.m.

Transmisión por Facebook y You Tube

Con Ana María Orobio Pinzón y Laura Beltrán Rubio


Museo de la Independencia – Casa del Florero

Carrera 7 No. 11-28

Martes, 20 de julio de 2021

3:00 p.m.

Apertura de la exposición temporal ‘Una esquina con historia: 61 años del Museo de la Independencia’

La casa que hoy conocemos como “Museo de la Independencia Casa del Florero” no solo representa el conocido episodio del 20 de julio de 1810, también hace parte de la historia de la ciudad y de los diferentes hechos que han confluido en esta esquina. Esta exposición presentaremos las transformaciones físicas y conceptuales que ha tenido la casa y el museo en 60 años.

Reservas: t.ly/BRSe


Casa Museo Quinta de Bolívar

Calle 21 No. 4ª-30

Taller de pintura ‘La revolución de los pinceles’

Sábados 17 y 31 de julio

10:00 a.m.

Proponemos un espacio de encuentro para públicos de todas las edades, cuyo vinculo sea el gusto, o los deseos de acercarse a la pintura. 

Conoceremos algunas técnicas de la acuarela como el lavado, toque de pincel, húmedo sobre húmedo y técnica con sal. Luego, aprenderemos a dar forma a distintos tipos de hojas y generar algunas texturas a las ilustraciones.

Precio: 10,000 pesos

Inscripciones previas: is.gd/2NsuIw


Museo de Bogotá

Transmisión en vivo por Facebook

Conversación ‘¡Que comience la fiesta! Celebraciones y rituales barriales en Bogotá’

11:30 a.m.  

En el evento, que se transmitirá en vivo por la página de Facebook del Museo, se abordarán diferentes fiestas y ritos en la ciudad que evidencian una historia de reivindicación de derechos. Como invitados estarán Luisa Piñeros, periodista cultural de Radio Nacional de Colombia; Ana Carolina Gil, del Festival Chucua La Vaca; y Juan Carlos Prieto Cuenca, del Festival Metal de las Montañas. La moderación estará a cargo de Isidro Gómez Ayala, mediador del Museo de Bogotá.