¡Participa en el Diplomado en Patrimonio Cultural para la Educación! octubre 21, 2022 – Publicado en: noticias

Este 24 de octubre se apertura el Diplomado en Patrimonio Cultural para la Educación (DPCE), una propuesta educativa, de modalidad virtual autogestionada, impulsada por el programa de Formación del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) a través de su plataforma de Formación Virtual en Arte Cultura y Patrimonio (FORMA).

El DPCE es un espacio de reconocimiento y reflexión sobre los diversos sentidos y significados que se construyen en torno a los patrimonios culturales de la ciudad, para ello propone el desarrollo de 4 módulos, con una duración de 95 horas. 

Los módulos 1, 2 y 3 del proceso de formación están integrados por diferentes contenidos que aproximan al participante a temáticas como la integralidad del patrimonio, los patrimonios vivos, la memoria, la ciudadanía, entre otras, que aportan reflexiones potenciadas en el módulo 4, en el que se brindan herramientas para el diseño de un Proyecto Formativo/Comunitario asociado con la interpretación, activación o apropiación de patrimonios culturales de la ciudad.  

La fecha de culminación del diplomado está sujeta al progreso de cada participante, debido a que los contenidos de la oferta formativa estarán disponibles de manera permanente en la plataforma FORMA. En el caso de que quien participe apruebe todos los módulos que integran el diplomado (1,2,3 y 4) recibirá una constancia que certifica la aprobación del ciclo completo. Este certificado digital será acreditado por la SCRD y el IDPC.

¡Confiamos en que esta propuesta de formación contribuya de manera significativa al fortalecimiento de sus reflexiones y experiencias en torno a los patrimonios culturales de la ciudad!

Más información en la Plataforma Virtual de Formación en Arte, Cultura y Patrimonio.

pieza grafica invitación diplomado patrimonio cultiural para la educación