¡Inscríbete y participa en la #CaminatELA 2022! noviembre 18, 2022 – Publicado en: noticias

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultura IDPC, a través del Programa Adopta un Monumento, se une a la realización de la CaminatELA 2022, con el fin de propiciar el reencuentro de pacientes y familiares afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, y así fortalecer las redes de apoyo tomando el patrimonio y la cultura como nodo de articulación. La actividad se llevará a cabo este sábado 19 de noviembre de manera presencial en Bogotá y de forma virtual en el resto de las ciudades.

El Parque Biblioteca Virgilio Barco, será el escenario de la caminata, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., y el punto de encuentro tendrá lugar en la escultura artística “Homenaje Muisca”, la cual fue declarada Bien de Interés Cultural del orden distrital en el año 2019. La obra es de Eduardo Ramírez Villamizar, escultor colombiano quien fue uno de los artistas modernos más importantes de la segunda mitad del siglo XX en Latinoamérica y al quien este año se le rinde un homenaje por el centenario de su nacimiento. 

La CaminatELA, contará con el acompañamiento del Jardín Botánico de Bogotá, el programa Culturas en Común de IDARTES; el programa Contigo Turismo Seguro de la Policía Metropolitana de Bogotá MEBOG Turismo y Patrimonio; los Scouts de Colombia, y con el apoyo del IDRD, para juntos ofrecer un espacio seguro que permita el reencuentro, fortalecimiento de redes, disfrute de una oferta cultural y ambiental, y la exploración del patrimonio cultural en clave accesible e incluyente. 

La invitación es a diligenciar el formulario para hacer efectiva la inscripción, asistir al Parque Biblioteca Virgilio Barco con la camiseta ACELA y si la participación es de forma virtual se recomienda subir las fotos en las redes sociales de la caminata, con la etiqueta @colombiaela

Inscripción a la caminatELA 

Para adquirir la camiseta: Whatsapp 3209621211 

Mayor información en la página web de la Asociación Colombiana de Esclerosis Lateral Amiotrófica