Bogotarot abre su segunda causa: Diversificar redes de afecto y cuidado enero 8, 2021 – Posted in: Destacada Museo Bogotá, Eventos del Museo de Bogotá, Museo de Bogotá, Museo de Bogotá, noticias – Tags: ,

‘Bogotarot. Historias de cuidado y supervivencia’ es una estrategia digital del Museo de Bogotá para ponerse de frente al presente y cuestionarse con sus públicos cuál es la mejor versión de Bogotá y qué necesitamos pensar, soñar y hacer para que se vuelva realidad.

Bogota, D.C., 8 de enero de 2021. Hemos iniciado un nuevo año con la implementación de algunas medidas para aminorar los efectos de la COVID-19 en la salud pública. Una de ellas, las cuarentenas por sectores en Bogotá.


La segunda causa de Bogotarot. Historias de cuidado y supervivencia, estrategia digital del Museo de Bogotá, está abierta al público desde el 21 de diciembre de 2020. En esta causa, que se ha llamado Diversificar redes de afecto y cuidado, se busca reflexionar sobre el cuidado propio, el cuidado común y de las otras personas con quienes se comparte un espacio vital, para lo cual es fundamental acudir a las experiencias durante las cuarentenas de 2020 y las que pueden surgir en 2021. De igual manera, se busca indagar cómo estas medidas han ayudado a que los ecosistemas tuvieran un respiro (el año pasado se presentaron mejoras en la calidad del aire y el agua) y evidenciaron que un cambio de tecnologías puede efectivamente contrarrestar los efectos de la crisis ambiental.


Durante enero, las personas que visiten www.bogotarot.com podrán participar en cuatro actividades virtuales, las cuales forman parte de la segunda causa de la estrategia: un taller sobre la creación de gigantografías ilustradas y relacionadas con cómo la COVID-19 afectó las nociones de cuidado y los efectos que ha tenido sobre quienes lo ejercen en la ciudad; una conversación sobre las plantas como seres de sanación y cuidado; un taller para pensar sobre los alimentos que consumimos y cómo nos afectan; y un encuentro virtual en el que se compartirán experiencias sobre preparaciones y su papel en el cuidado y como contribuyen a fortalecer nuevas formas de entender lo que significa compartir un territorio con otros seres vivos.


Sumarse a la causa Diversificar redes de afecto y cuidado y a sus actividades no tiene ningún costo.


Para más información visite www.bogotarot.com