Ampliamos el plazo para postularse a dos becas del IDPC y el Museo de Bogotá marzo 19, 2021 – Publicado en: Destacada Museo Bogotá, Estímulos, Museo de Bogotá – Etiquetas: ,

Hasta el próximo 5 de abril hay plazo para presentar proyectos a dos de las convocatorias que hacen Programa Distrital de Estímulos (PDE) 2021, dirigidas al sector del patrimonio cultural.

Estas son las convocatorias cuyo plazo fue ampliado hasta el 5 de abril. Las demás siguen con fecha de cierre del 23 de marzo.

El Aviso Modificatorio por el cual se dispone este cambio de fechas puede ser consultada a través de la Plataforma del PDE 2021.

Beca programación Museo de la ciudad autoconstruida

Valor por estímulo: $17.000.000
Total estímulos: 1
Cierre: 5 de abril de 2021

“Vincula a colectivos y organizaciones de la localidad de Ciudad Bolívar al proceso de construcción social del Museo de la Ciudad Autoconstruida (MCA) y su programación cultural y artística. 

Un espacio para interpelar la segregación territorial y poblacional de la ciudad, para dialogar y para debatir problemas de ciudad de grupos y personas que han sido históricamente discriminados debido a su situación socioeconómica, su ubicación geográfica, su edad, pertenencia étnica o racial, orientación sexual, identidad de género, creencia religiosa,  discapacidad o la intersección de diversas discriminaciones.El museo como centro cultural es una plataforma con vocación de circulación de patrimonio, historia y memoria propicia la reflexión y la acción para reconocer y valorar los procesos de autoconstrucción urbana y rural de la ciudad. Tiene dos objetivos centrales: 

● Cambiar los imaginarios sobre Ciudad Bolívar, con el fin de transformar prejuicios y estigmas sobre el territorio y las personas que lo habitan.

● Reconocer y valorar los esfuerzos y logros de quienes han construido la localidad día a día y, con base en esos aprendizajes, reflexionar sobre el futuro que sueñan quienes habitan Ciudad Bolívar y cómo alcanzarlo. “

Beca proyectos museográficos para vivir juntos

Valor por estímulo: $20.000.000
Total estímulos: 4
Cierre: 5 de abril de 2021

“Incentivar la creación de proyectos museográficos entre y con comunidades de Usme, Sumapaz, Bosa y Kennedy. Los proyectos se deben centrar en la exploración de la relación de las comunidades y grupos poblacionales con el patrimonio cultural (inmaterial y material) y natural entendido como un patrimonio integral y plural y no solo como lugar de visibilización sino de debate en torno a las nociones de lo patrimonial. 

Se busca apoyar proyectos que propongan participación y diálogos entre grupos poblacionales e intergeneracionales y su papel en la construcción y debate en torno al patrimonio.

Sobre la Convocatoria Distrital de Estímulos 2021

En 2021 están destinados más de $12 mil millones, para los agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Bogotá que desean fortalecer sus iniciativas, proyectos y procesos. En su primera fase serán integradas 154 convocatorias, entre becas, premios, residencias y pasantías de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD; la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA; el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES; el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC y la Orquesta Filarmónica de Bogotá – OFB. Consulte la información en detalle aquí.

Sobre la Convocatoria del Banco de Jurados del portafolio 2021

Las personas interesadas en formar parte del Banco de Jurados para elegir los proyectos ganadores del Portafolio 2021 del Programa Distrital de Estímulos podrán inscribir su hoja de vida, hasta cuarenta y ocho (48) horas antes del cierre de cada convocatoria en específico. La plataforma estará habilitada hasta las 17:00:00 horas, hora legal colombiana, de la fecha límite.

El monto total para las convocatorias de jurados, entre el Museo de Bogotá y el IDPC es de $76 millones. https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/convocatorias.

 

Sobre la Convocatoria del Banco de Jurados del portafolio 2021

Las personas interesadas en hacer parte del Banco de Jurados para elegir los proyectos ganadores del Portafolio 2021 del Programa Distrital de Estímulos podrán inscribir su hoja de vida, hasta cuarenta y ocho (48) horas antes del cierre de cada convocatoria en específico. La plataforma estará habilitada hasta las 17:00:00 horas, hora legal colombiana, de la fecha límite. 

El monto total para las convocatorias de jurados, entre el Museo de Bogotá y el IDPC es de $76 millones. https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/convocatorias