Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Museo de la ciudad autoconstruida nuevos horarios Martes, miércoles, jueves y viernes: 9:00 AM - 6:00 PM Sábados, domingos y festivos: 10:00 AM - 6:00 PM *Cerrado los lunes, en las semanas de lunes festivos, cerrado los martes por mantenimiento y aseo.i
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Reproducir vídeo
Logo de Museo de Bogotá

En tanto museo de ciudad/ciudadanía, el Museo de Bogotá es un espacio de encuentro y de intercambio, de creación, de circulación y de deliberación ciudadana alrededor de los problemas que (en presente) afectan la vida de las personas en Bogotá, sus tensiones, sus conflictos y la búsqueda de maneras creativas para afrontarlos. 

Nuestra programación

Consulte aquí nuestra programación educativa mensual, por medio de la cual buscamos, tanto en el Museo de Bogotá, como en el Museo de la Ciudad Autoconstruida en Ciudad Bolívar, generar espacios de intercambio de experiencias que nos permitan, desde la reflexión y desde la práctica, pensar y crear caminos para alcanzar la ciudad que soñamos.

Nuestros recorridos

Además de nuestra programación educativa mensual, contamos, tanto en nuestra sede de la Casa Siete Balcones como en el Museo de la Ciudad Autoconstruida con una serie de recorridos temáticos permanentes con los cuales buscamos ofrecer perspectivas diferenciales sobre la ciudad que habitamos y aquella en la que queremos vivir.

Recorridos museo de bogotá

Enfoque de
personas mayores

Enfoque
Étnico

Enfoque de
huertas

Enfoque de
género

Enfoque de
niños y niñas

Recorridos Museo de la Ciudad Autoconstruida

Autoconstrucción

Mujeres

Naturaleza y lucha

Niñas y niños

Estereotipos

El poder del arte

Noticias del museo

Exposición en el museo de Bogotá

Horarios Museo de Bogotá

Durante el mes de enero el Museo de Bogotá y el Museo de la Ciudad Autoconstruida abren sus puertas para...

Nuestras colecciones

El Museo de Bogotá cuenta con una colección de más de 24.000 objetos, en una amplia variedad de soportes. Entre estos se destacan el acervo más importante de fotografía histórica de la ciudad, un legado representativo de planos de Bogotá, así como objetos significativos entre los que cabe mencionar las urnas, el tranvía y la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada, derribada por la comunidad Misak en el marco de las movilizaciones sociales de 2021.

Para atender las necesidades de información de la ciudadanía sobre las colecciones, el Museo de Bogotá tiene a su disposición el servicio de consulta presencial de la base de datos en la Sede Casa de los Siete Balcones (Calle 10 # 3-61) el día jueves entre las 9:00 am y las 4:00 pm. Para programar una cita los usuarios pueden escribir a archivodigitalmdb@idpc.gov.co, esto con el propósito de apartar el tiempo de acompañamiento por parte del equipo de Gestión de Colecciones.

L.A.R.E.N.S

Laboratorio de Renovación Espacial Nuevos Soles

El laboratorio de Renovación Espacial Nuevos Soles (LARENS) es un equipo humano de investigación, adscrito al Museo de Bogotá, que surge en el segundo semestre de 2022, en Bogotá, a raíz de unos hallazgos registrados en la sede de Casa Sámano del Museo.

El museo de bogotá en redes sociales