Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Museo de bogota imaginar futuros posibles mes del patrimonio 2022

Programación

Conoce los eventos de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre

Ciudadanías en diálogo

Miniserie que recoge diversas voces que han hecho parte de este proceso en el Museo de Bogotá.

Ciudadanías en diálogo

Capítulo 2
Cristina Lleras y Esteban Pérez

Por medio de estas actividades, el Museo de Bogotá pretende no solo poner la atención en aquellas historias que han permanecido invisibles o que han sido invisibilizadas en los relatos de ciudad sino atender a las manifestaciones de resistencia e imaginación que estas mismas historias albergan. 

 

Programación

Descarga toda la programación aquí

Ten presente que la inscripción a los eventos se habilitará máximo dos días antes de la fecha.

Ciudadanías en diálogo

Desde que llegó al Museo de Bogotá a comienzos de 2022, la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada ha propiciado múltiples procesos participativos. Desde el Museo de Bogotá promovemos la reflexión en torno al sentido de los monumentos y a las maneras en que entendemos nuestro pasado y nos relacionamos con el espacio público de Bogotá. Hemos conversado con diversos sectores de la ciudadanía, como la academia, investigadores y estudiantes, la Fuerza Pública, la institucionalidad, colectivos y miembros de organizaciones sociales. «Ciudadanías en diálogo Vol. 1» es una miniserie que recoge diversas voces que han hecho parte de este proceso en el Museo de Bogotá.

Ciudadanías en diálogo

En este capítulo conversan Cristina Lleras, curadora del Museo de Bogotá, y Esteban Pérez, estudiante de cuarto grado IED Luis Ángel Arango.

visita las redes del museo de bogotá