Los carriles preferenciales para los buses hacen una mejor ciudad octubre 15, 2020 – Publicado en: noticias, Piga – Etiquetas: ,

La Secretaría de Movilidad adelanta una campaña para sensibilizar y tomar consciencia sobre el uso y respeto de los carriles preferenciales de los buses, los cuales, más allá de ser un tema vial, hacen más justo, práctico y menos incómodo el uso del transporte público de la ciudad para la mayoría de sus habitantes.

Los carriles preferenciales para buses en Bogotá, sobre avenidas principales como la carrera séptima, son una manera de darle prioridad a las personas que viajan en este tipo de transporte, pues no solo son mayores en número, sino que tienen que acomodar más sus rutinas, horarios y paciencia para moverse de un extremo a extremo, eficientemente, por la ciudad.

En el mismo espacio que ocupa un carro o moto en la vía, un bus puede llevar a cientos de personas. Es apenas obvio que por esta razón, los medios de transporte público masivo deben tener prelación en su movilidad, así como porque el uso de estos incluye a más segmentos de la población, en términos socioeconómicos, que los vehículos particulares.

Por estas y otras razones, como por ejemplo asegurar que el transporte público reduzca tiempos, estrés y en general malestar para la población mayoritaria que lo usa, la Secretaría de Movilidad de Bogotá adelanta la campaña de sensibilización sobre las razones de darle prioridad a los buses con carriles exclusivos en Bogotá. 

Mira los dos videos a continuación para conocer en qué nos benefician los carriles exclusivos de buses a todos los habitantes de la ciudad, y ayúdanos a comenzar a respetarlos y entender su importancia, que va más allá de una norma vial.  

SIGUE AL IDPC EN REDES SOCIALES